Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Urbano Anuel AA sale de la cárcel; cantará en remix con Cosculluela

Ozuna, Arcángel y otros colegas celebraron la noticia en las redes sociales

Expandir imagen
Urbano Anuel AA sale de la cárcel; cantará en remix con Cosculluela
Anuel AA en una fotografía reciente (FUENTE EXTERNA)

PUERTO RICO. El cantante de trap puertorriqueño, Anuel AA, conocido por canciones explícitas, salió de la cárcel federal de Puerto Rico en la pasada semana luego de cumplir una condena de 30 meses por posesión de armas. El urbano, considerado uno de los máximos exponentes del trap, fue sentenciado el 19 junio de 2017.

Al salir de la federal, Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del cantante urbano, fue vitoreado a través de las redes sociales y por algunos colegas artistas, como Ozuna y Arcángel, quienes guardan una relación de amistad con él.

Ozuna subió a su cuenta de Instagram una imagen abrazando al artista con el texto: “Estamos en la cancha @anuel_2blea @yampi_ @frabianeli #TrapCartel 2k18 #Lealtad|”, mientras que Arcángel acudió a un vídeo en vivo en Instagram para informar que él sabía de la noticia antes que todos, incluso, mostró el vehículo de Anuel AA, que aparentemente está guardado en casa de Arcángel.

Otro artista urbano conocido como Cosculluela, anunció el regreso del polémico artista a la música con el remix “Palos y cortas con chip”. Así lo escribió: “Hablando con @anuel_2blea que viene montao en el asiento de pasajero pa esa vuelta”.

Anuel AA se ha reconocido mundo underground por la reiterada alabanza a las drogas, el sexo y el uso de armas en todos los temas.

En la música

El artista boricua comenzó a pegarse en la calle desde finales del 2014, pero no fue hasta el 2015 que sonó “en el oído de la calle”, como le llaman algunos profesionales de la industria musical a los muchachos que comienzan sus carreras en el anonimato.

En un artículo del medio Primerahora.com, se reveló que dentro del mundo de la música comercial el urbano es prácticamente desconocido, debido a la falta de difusión radial o en otros medios por el contenido de sus canciones.

El medio señala que sus temas contienen una lírica fuerte y explícita haciendo referencia frecuente al uso de armas de fuego para cometer asesinatos, el trasiego de drogas y mucho sexo, al estilo del maleante de la calle o ‘el cacerío’, como le llaman a los barrios peligrosos de Puerto Rico.

“Anuel consiguió en Miami contrato con el sello discográfico Maybach Music, del rapero americano Rick Ross, en la división latina de la empresa para la que hizo rap y trap. Una vez se decide por el reguetón de la calle, comienza a darse a conocer con fuerza en las redes sociales y en discotecas de la Isla. En la actualidad, exponentes del género -como Tego Calderón, Tempo y J. Álvarez- han colaborado con él en varios temas.

Aunque en sus canciones hace referencia a vivencias en el residencial público Torres de Sábanas, en Carolina, lo cierto es que proviene de una familia de clase media carolinense y no vivió en el caserío.

Es hijo del músico y empresario José Gazmey, reconocido en la industria musical y quien fuera vicepresidente de Sony Music Puerto Rico por 12 años”, informó el medio.

Sobre la relación con su madre, el joven del trap le escribió un emotivo mensaje, coincidiendo con la celebración del Día de las Madres para la comunidad americana. Aquí el texto íntegro:

“(Sic) Te amo mami, perdón por todo el dolor por el que te hice pasar y por to’ el sufrimiento que vivistes por mi culpa... yo nunca me dí cuenta que si me trancaban tu ibas hacer la sentencia día a día conmigo sufriendo hasta que me cogieron y te vi llorando en el tribunal... TE AMO LUZ DE MIS OJOS!!!!!!! Feliz día de las madres mi vida!!!!!!! Mas nunca te vuelvo a dejar sola!!!!!!!! Gracias por nunca dejarme solo!!!!!!! Te amo!!!!!!! FELIZ DÍA DE LAS MADRES A TODAS LAS MADRES Q DAN HASTA LA VIDA POR SUS HIJOS!!!!!!! NO HAY NA MAS LINDO EN ESTE MUNDO Q EL AMOR DE UNA MADRE!!!!!!! ???? #FelizDiaDeLasMadres #RealHastaLaMuerteBB”.

TEMAS -