Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Vakeró: “Los artistas ahora buscan escribir menos”

Expandir imagen
Vakeró: “Los artistas ahora buscan escribir menos”
Vakeró compartió con los lectores de Facebook de Diario Libre en nuestro Streaming Libre.

Con su nueva producción discográfica titulada “Mutación”, Vakeró quiso adentrarse en los ritmos autóctonos de nuestra isla y el Caribe para lograr un disco con un sonido único y particular que reflejara su evolución musical, y lo logró.

Así lo declaró a Diario Libre durante el encuentro digital a través de nuestro Streaming libre, en donde los lectores de este medio pudieron interactuar con el denominado “cantante de los raperos”.

“Los artistas ahora buscan escribir menos y tener un pum, pum, pum y más nada. Yo aquí me empeñé junto a los productores en crear música, en fusionar ritmos que tienen que ver con el Caribe, y en cuanto a las letras traté de hacerla lo más cuidadas posibles”, fue la respuesta de Manuel Varet Marte, nombre de pila del artista, a una de las preguntas sobre su nueva producción.

Según sus afirmaciones este cambio en su propuesta musical está fundamentado en el amor al arte y a la música buena música.

“Yo crecí escuchando música de calidad independientemente del ritmo. Si era salsa, oíamos a La Fania, que son catalogados como los creadores de ese ritmo, y más con el dominicano Johnny Pacheco, si era bolero escuchábamos Alberto Beltrán y en el merengue igual, Fernando Villalona, El Zafiro y otros. Crecí escuchando eso y esto incidió de una forma u otra en que hoy en día yo quiera hacer buena música, la que me gustaría que se convirtiera en una moda y que todo el mundo le cayera atrás y la quiera hacer también”, señaló el intérprete.

Sobre la aceptación del disco expresó que le tiene muy contento, porque el público le ha demostrado su apreció y valorado la calidad del mismo.

Al ser cuestionado por uno de los usuarios sobre si dejaría el rap, género que le dio a conocer, el nativo de San Pedro de Macorís estimó lo siguiente: “El rap es un género que me apasiona, pero me encanta poder mostrarle al mundo que podemos hacer en la República Dominicana, porque el rap es un género que lo adoptamos, pero no nos pertenece, y nosotros musicalmente somos ricos, en cuanto a ritmos tenemos un sabor único, sería egoísta no querer compartirlo, pero por supuesto que seguiremos haciendo rap”, expresó.

El dembow y el trap

“No estoy cien por ciento de acuerdo con algunas cosas que se dicen en canciones de esos géneros”, así respondió sobre el mensaje de canciones de dembow y trap.

“El contenido de la música influye en el comportamiento de quien la escucha. Si no se sabe hacer (la música) puede resultar un tanto peligrosa.

“Hubo un momento en que quise quitarme por un rato de la música, porque estaba cansado de escuchar gente que quería que grabara en contra de lo que me dictaba mi corazón, pero lo que me movió era lo que podíamos hacer para ayudar a personas que estuvieran pasando por un mal momento”, señaló.

Momentos difíciles

Al abordar el tema de su paso por la cárcel Vakeró dijo que fue un proceso de aprendizaje, que le hizo más humilde.

“Estoy muy agradecido de haber vivido esa experiencia, porque allí yo aterricé, en el sentido de que las luces te confunden y la gente endosándote en la calle te pone loco, y te hace maltratar a quien no debe. Y la cárcel me ayudó para darme cuenta de que soy humano y que de aquí nadie sale vivo, que aunque brinquemos y saltemos no nos vamos a librar de la muerte”, reflexionó.

Durante el encuentro no descartó hacer colaboraciones con artistas, como El Lápiz o Don Miguelo, con quien en el pasado lo han puesto a rivalizar.

El álbum “Mutación” está disponible en todas las plataformas digitales.

TEMAS -