Varios órganos afectados, la condición del urbano Rochy RD

  • El director de comunicaciones del hospital indicó que el artista sufrió traumatismo severo en varias partes del cuerpo, por lo que su pronóstico es reservado
$!Varios órganos afectados, la condición del urbano Rochy RD
Rochy RD

El exponente urbano Rochy RD fue ingresado la tarde de este lunes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, luego de ser sometido a un proceso quirúrgico a causa de un accidente de tránsito que tuvo en la sección Pontón, del municipio de Navarrete.

Producto del impacto, varios órganos de Aderly Ramírez Oviedo, su nombre de pila, han sido afectados.

El productor Santiago Matías, mediante una conversación con algunos médicos que lo atendieron, afirmó que Rochy RD perdió mucha sangre; le trasfundieron cuatro pintas de sangre. Además, de acuerdo con la versión de dos médicos, está respirando con ventilación asistida.

“Se le practicó una hemicolectomía derecha (extirpación del colon ascendente) y una ileostomía (abertura en la pared abdominal (barriga) que se hace mediante una cirugía). Le fue extraído un poco del intestino delgado”, detallaron.

En la tarde de este lunes, Jhonny Lama, director de comunicaciones del centro hospitalario, informó que Rochy RD fue llevado a dicha área tras ser operado del húmero.

Lama indicó que el artista además sufrió traumatismo severo en varias partes del cuerpo, por lo que su pronóstico es reservado.

“Él está en observación permanente debido a los golpes internos que sufrió en el accidente”, señaló Lama.

El intérprete de “El dueño de la pámpara”, “Trucho”, “Dile a tu amiga”, viajaba en su carro marca Honda Civic, color azul, cuando chocó con una camioneta que transportaba mercancías en la comunidad de Pontón, del municipio de Navarrte.

20200122 https://www.diariolibre.com

+ Leídas