Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canción
Canción

Vicente García estrena canción “Ahí, ahí”

El tema es una fusión entre bachata, trap y música electrónica

El dominicano tres veces ganador del Grammy Latino Vicente García estrena hoy “Ahí, ahí”, el tercer sencillo de su próximo álbum Candela. El título de esta fusión entre bachata, trap y música electrónica hace referencia a una expresión de su natal República Dominicana que quiere decir “más o menos” y cuenta la historia de un amor intermitente, de un cariño que se vive a medias pero que aunque pase el tiempo, no se apaga.

Este sencillo se produjo entre Bogotá (donde García grabó los sintetizadores y la programación del Trap), Santo Domingo (donde se hizo toda la base de bachata) y Nueva York (coros sudafricanos o Zulú).

Según Vicente: “Ahí, ahí es una bachata con elementos del trap y la música electrónica, donde la güira conversa con el hihat representativo del trap, y las guitarras bachateras con sintetizadores que caracterizan el sonido de artistas como James Blake, Bon Iver o Drake. A eso se le suman los coros Zulú, una influencia directa de la música de Paul Simon y Juan Luis Guerra. En esencia, siento que esta fusión es la evolución de otros experimentos que he hecho con la bachata en canciones como “Bachata en Kingston”.

En el mismo espíritu de su nuevo álbum Candela, el videoclip de “Ahí Ahí” plantea un desafío a raíces musicales claras como la bachata a través del uso de elementos musicales y visuales atípicos. Para este video, García quiso salirse de la estética latina que por lo general sugiere la bachata o el trap, y le apuntó a una intensidad visual que re contextualizara su visión, con un resultado novedoso con respecto a lo propuesto en videos anteriores por el artista dominicano. Para este desafío fue escogido el reconocido director norteamericano de ascendencia mexicana Alan Del Río quien ha dirigido videos de Major Lazer y Solange, entre otros.

El próximo lunes 20 de mayo Vicente anunciará en sus redes sociales la fecha de lanzamiento su tercer álbum “Candela”, disco que el artista describe como la culminación de una trilogía iniciada en Meolodrama y continuada en A la mar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.