Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Vickiana ha sufrido varios infartos durante su trayectoria

La cantante sufre de diabetes desde hace más de una década

En 2011 estuvo ingresada por un “coma diabético” y sufrió un preinfarto

Expandir imagen
Vickiana ha sufrido varios infartos durante su trayectoria
Vickiana (FUENTE EXTERNA)

La cantante Vickiana, quien fue internada de urgencia este miércoles en una clínica del sector Los Ríos a causa de un infarto y es sometida a una cirugía de urgencia, ha sufrido varios episodios del corazón en diferentes años.

Además, “La Maidita”, como es conocida en el mundo del arte la artista santiaguera, padece diabetes desde hace más de una década.

Fue en el 2011 cuando tuvo que ser internada en estado de “coma diabético” luego que días antes los niveles de glucosa le subieran por encima de los 600, informó su esposo Héctor Oller en ese momento.

Anteriormente, la artista le había dado un preinfarto, también señaló su pareja.

Lea también: Vickiana sufre un infarto

Justo en la tarde de este miércoles está siendo operada para colocarle un marcapasos y su pronóstico es reservado, según confirmó a DL el empresario artístico Raphy D’ Oleo.

Vickiana se iba a presentar este fin de semana en el concierto “Romántico y bailable” en el hotel Barceló Santo Domingo y el sábado salía para Nueva York a continuar la agenda de conciertos, pero por su condición de salud ha sido pospuesto.

“Vamos a posponer el concierto de este viernes, sin embargo, queremos aclarar que se mantiene el concierto que tenemos pautado para Moca el próximo sábado porque ella no actúa en ese, sino Aníbal de Peña, Los Paymasí y Henry García”, comentó su mánager.

Ana Victoria García Pérez, nombre de pila de la baladista, que nació en el 1954 y popularizó éxitos como “Jardín prohibido”, “Rata de dos patas”, “La sufrida”, entre otros.

Música actual

De los últimos trabajos musicales se destaca “Que sufra, que chupe y que llore”, hecho en colaboración con su hija, la cantante Indhira.

Esta bachata se estrenó en el año 2018 con arreglos musicales del joven Luis Carlos Hernández Vega. De esta manera Vickiana se unió a las propuestas musicales actuales.

A finales del mes pasado Vickiana fue entrevistada en el programa “El Show del Mediodía” a propósito de su pasado concierto en Chao Café Teatro y cuando se le preguntó por la famosa rivalidad con la cantante Olga Lara en los años 80 y 90, esta declaró que fue “real”. “Sí, fue real, no como ahora, que se hacen por sonido”, dijo.

Comentó que si se planeara un espectáculo con Olga Lara estaría dispuesta a participar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.