Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Víctor Manuelle, Laura Pausini y Karol G se llevan los primeros Latin Grammys

“Está rico” abrió la 19 ceremonia de los Latin Grammys

Expandir imagen
Víctor Manuelle, Laura Pausini y Karol G se llevan los primeros Latin Grammys
Víctor Manuelle besa el gramófono en honor a su padre (EFE)

El salsero boricua Víctor Manuelle ofreció un emotivo discurso al llevarse el Grammy latino al “Mejor álbum de salsa” por “25/7”. Manuelle se lo dedicó a su padre, Víctor Manuel Ruiz, quien falleció por complicaciones de Alzheimer a principios de enero y nunca lo vio ganar un Grammy: “Este año ha sido muy fuerte para mí por la pérdida de mi padre. Él decía que me iba a ganar uno y nunca me vio ganar. Esto es pa’ ti, papi”.

La italiana Laura Pausini obtuvo el premio al “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”, mientras que la urbana colombiana Karol G como “Mejor Nuevo Artista”. Ella subió acompañada de su padre.

La ceremonia inició a las 9:00 de la noche a ritmo de “Está rico”, la famosa colaboración entre Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith.

Expandir imagen
Infografía
Bad Bunny, Marc Anthony y Will Smith interpretan "Esta Rico" en los Latin Grammy en el Grand Garden Arena in Las Vegas (AP)
Expandir imagen
Infografía
El grupo dominicano Alfareros (FUENTE EXTERNA)

De los dominicanos, Juan Luis Guerra, el grupo Alfareros y José Alberto “El Canario” se convirtieron esta noche en los dominicanos que se alzaron con sus respectivos gramófonos en la ceremonia previa a la gala televisada del Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La colaboración de Juan Luis Guerra como compositor junto al cantante puertorriqueño Víctor Manuel en el tema “Quiero tiempo” se llevó el galardón en el apartado de “Mejor canción tropical”.

El popular salsero dominicano José Alberto “El Canario” conquistó el premio de “Mejor álbum tropical contemporáneo” por su disco “A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos en el que participa El Septeto Santiaguero”.

El disco “Setenta veces siete” de la agrupación cristiana Alfareros logró el premio al “Mejor álbum cristiano (en español).

TEMAS -