Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Video | Alcalde de Arroyo Barril se opone a la construcción de escuela de Ricardo Montaner

El cantante reaccionó apenado ante la negativa del funcionario que dijo que “sobre su cabeza” se construirá la escuela cerca del cementerio

Cada vez que se hace más difícil al destacado cantante Ricardo Montaner su sueño de construir una escuela en Samaná, el lugar donde tiene residencia.

El alcalde de Arroyo Barril, del municipio de Samaná, Luis Felipe Almonte Fermín, se opuso a la construcción de la escuela y programa educativo del reconocido intérprete nacionalizado dominicano.

En un video junto con algunos moradores, el alcalde explicaba: “Si la comunidad no quiere, por encima de la cabeza mía hacen aquí lo que la comunidad no quiere. Esa gente (los Montaner) tienen la autorización de hacer su escuela en su finca, ahí pueden hacer lo que ellos quieran”, fueron las contundentes palabras del representante local, recibiendo la aprobación de los presentes, que al parecer están de acuerdo con que no se lleve educación a la zona.

El alcalde señaló el lugar de un solar que buscan comprar para agrandar el cementerio que está cerca de la casa de la familia Montaner. Se recuerda que Ricardo Montaner compró un terreno cerca de ese camposanto y de su vivienda para levantar la escuela.

De su lado, el cantante reaccionó apenado ante esta negativa. Mediante una nota de prensa, expresó: “No comprendemos la actitud del síndico de Arroyo Barril, hemos llegado a Samaná para aportarle a nuestra comunidad y entendemos que el primer paso es la educación”.

En octubre del 2019, días antes de su concierto en el Palacio de los Deportes, Montaner afirmó en una rueda de prensa que están capacitando a los maestros que ofrecerán clases a los niños, muchos de la comunidad, y que el Ministerio de Educación está al tanto.

Montaner firma pacto con el Ministerio de Educación

Expandir imagen
Infografía
Ricardo Montaner firma el acuerdo junto al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, observa la esposa del cantautor, Marlene Rodríguez Miranda. (FUENTE EXTERNA)

Ricardo Montaner firmó un acuerdo junto al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y le acompaño la esposa del cantautor, Marlene Rodríguez Miranda.

Los terrenos les fueron entregados al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ya que la escuela funcionará bajo las normas del sistema nacional, pero resaltando la biología y botánica por estar ubicada en una comunidad donde prima la flora y la fauna.

El centro educativo “Bayacú” funcionará bajo las directrices de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con jornada escolar de tanda extendida y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

No obstante, las grandes barreras vienen del alcalde y muchos comunitarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.