Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rap
Rap

Video | El rap de los indignados, las manifestaciones ya tienen un himno

La joven que ha hecho viral el sentir social; diversos artistas han apoyado las protestas

El proceso que vive la República Dominicana tras la suspensión de las elecciones municipales ha motivado la creatividad de los jóvenes dominicanos. Una de ellas, ha sido la joven Lina Roa.

Ella es una cantante de rap dominicana residente en México, que ha mostrado su indignación con una canción que se ha hecho viral.

El el post, ella asegura que tenía cuatro años sin escribir un rap y que la actual crisis política la ha motivado a hacerlo.

“Tenía 4 años sin escribir y este es el primer rap que hago que no es una parodia de otra canción, pero la impotencia na’ ma’ me dio pa’ esto. Me duele estar lejos en cuerpo, pero mi corazón y mi mente están en mi isla. Ayer en medio de clase se me salieron las lágrimas de tristeza pero también de orgullo. Ver a mis amigos dejar de ir a clases o a compromisos previos por ir a luchar por nuestra nación de manera pacífica. Ayer probaron que nos tienen miedo. Pusieron barreras y tiraron bombas lacrimógenas a gente que estaba cantando y bailando. Pero sus bombas lacrimógenas no nos hacen nada porque ya todas las lágrimas que teníamos las dejamos caer por nuestra nación.
A to’ el que quiera escuchar sobre nuestra lucha le voy a contar y al que se quiera hacer de oídos sordos se lo voy a gritar. Nosotros no somos juego de nadie”, reza parte del mensaje de la joven.

El tema que ha sido nombrado en redes sociales como El rap de los indignados o simplemente Se van, como dice el estribillo se ha convertido en tendencia, y ha dado voz a un movimiento social que demuestra que el pueblo dominicano no está dormido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.