Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

VIDEO| Estudiantes que aprenden música impresionan a Fernando Villalona

Los protagonistas son los jóvenes del Politécnico Félix María Ruiz

Cada uno con su güira, tambora, trompeta y teclado y al ritmo de la canción “Dominicano soy” popularizada por “El Mayimbe” Fernando Villalona, varios estudiantes que aprenden música en el Politécnico Félix María Ruiz en El Almirante, Santo Domingo Este, captaron la atención del merenguero en un video que circula en las redes sociales de los muchachos cantando en una estación del Metro de Santo Domingo.

El Mayimbe acudió hasta la escuela donde los jóvenes reciben clases de música mediante el programa de Educación Artística del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y prometió regalarles varias bocinas de alta gama y micrófonos para que sus interpretaciones suenen mejor y puedan seguir llevando lo aprendido hacia otros espacios.

Los jóvenes se instruyen bajo la tutela del profesor de música Junior Rosario.

Este lunes a las 8:00 de la mañana, Fernando Villalona compartió una imagen de su visita al centro educativo e invitó a los colegas merengueros a que apoyen estas acciones que deben volverse virales.

“Quedé impresionado con el talento y carisma de estos niños que cada día se están formando para ser mejores en todos los aspectos; musical, de estudios, como personas, etc...No me gusta publicar los aportes que realizo, pero en esta ocasión lo amerita, para hacerle un llamado a mis colegas merengueros a que aportemos un granito de arena en cada institución que están capacitando niños para que sean nuestros relevos. Por eso me identifico con esta causa y siempre contarán conmigo para las que sea, pa’ lante muchachos”, escribió agradecido el artista al sentir que su música sigue motivando a las recientes generaciones y que el merengue es el ritmo dominicano por excelencia.

El profesor Junior Rosario dirige la Banda de Música Escolar Politécnico Felix María Ruiz y los muchachos recibieron al Mayimbe con sus temas y las chicas vestidas con traje típico bailaron al ritmo de los exitosos merengues.

El hermano y mánager del merenguero, Bolívar Villalona, dijo a Diario Libre que el artista quedó impactado al ver ese video que le enviaron en las redes sociales.

“Él se emocionó tanto al ver esos niños con un futuro grandioso y fue a darle apoyo moral que necesitan. Eso le sale de corazón”, dijo Bolívar Villalona.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.