Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

VIDEO | La popularidad de Alex Bueno en Chile

El cantante dominicano compartió varios fragmentos de sus presentaciones en el país sudamericano

Expandir imagen
VIDEO | La popularidad de Alex Bueno en Chile
Alex Bueno en una fotografía subida a la cuenta de Instagram de su club de fans en Chile. (@ALEXBUENOCHILE)

El cantante de bachata Alex Bueno es una leyenda de la música popular que no pasa de moda. Como muestra están las presentaciones del artista en Chile, donde se demuestra su popularidad.

En los cortes subidos a la cuenta de Instagram de su club de fans del país sudamericano, se ve al público asistente cantar a todo pulmón sus canciones. En otro, se le ve cantarle cumpleaños feliz.

La prensa de esa nación también se ha hecho eco de su presencia.

Alex Bueno es un cantante reconocido por su capacidad para interpretar diversos estilos musicales. Su fuerte es la música romántica, destacándose en los géneros de bachata y el merengue. Nació en San José de las Matas, República Dominicana, el 06 de septiembre de 1978. Es conocido como “El Ruiseñor de la Sierra” , “Mayimbito” y “La voz más dulce del merengue”. Así reseñan en varios medios de Chile.

Y continúan: El talento de Alex Bueno afloró a muy temprana edad, cuando tocaba guitarra y cantaba en reuniones familiares, en la escuela y en el coro de la iglesia de su pueblo.

A los 15 años surgió su oportunidad de oro, tras participar en el Festival de la Voz celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, en el año 1978; evento que fue organizado por Wilfrido Vargas. Gracias a la potencia de su voz obtuvo el primer lugar en el festival, impactando a Gerardo Veras, quién lo invita a formar parte de su orquesta “Santo Domingo´s All Star”. Con esta agrupación grabó sus dos primeros temas: “Condición” y “Quisqueya”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.