Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Video | Lo que opina Mozart la Para de su tiradera con Lápiz Conciente

El “Dolor del género” ofreció detalles del primer concierto virtual “Imparable” el próximo 19 de septiembre

La pandemia del coronavirus detuvo todo, al menos de forma presencial, pues muchos artistas, en su mayoría urbanos, decidieron no quedarse rezagados durante este difícil año 2020.

Uno de ellos es el cantante urbano Mozart la Para, cuya tiradera con Lápiz Conciente que protagonizaron en agosto aumentó sus streams en YouTube y otras plataformas, además de seguidores en las redes sociales, convirtiéndose cada uno en tendencia cada vez que lanzaban una canción en respuesta.

Durante la rueda de prensa este miércoles sobre su primer concierto virtual por paga el 19 de septiembre a las 9:00 p.m. a un costo de 10 dólares por Wachao Plus, Mozart la Para admitió que la tiradera les convino tanto a Lápiz como a él.

“En el género urbano siembre ha habido tiradera. Por ejemplo Daddy Yankee y Don Omar, Tempo y Cosculluela... Lápiz desde hace mucho me había tirado puyas, siempre ignoraba eso, pero vino este virus, todo el mundo tenía tiempo y dije –vamo’ a darle Lápiz- Eso no fue nada planeado pero yo digo que nos sumó a los dos porque en ese momento el género se encontraba muy apagado. Y en esos días de tiradera nada más se hablaba de eso”, dijo Mozart al ser cuestionado por el periodista Samir Saba.

Los números siguen creciendo. Los temas de la guerra lirical “Golpe de Estado”, “Game over”, “El papá del Lápiz” y “Sin piedad” suman más de 3.2, 4.2, 3.4 y 2.2 millones de reproducciones en YouTube.

Lápiz también sumó millones de vistas con “Tu no ta’” con 4.8, “Nueve días” con 3.3 y “Descanso eterno” con 8 millones de vistas en YouTube, esta última, la más personal de la tiradera.

Afirmó que por el momento no tiene planes de "seguir guerreando".

Los productores Mariano Lantigua y Francis Gallardo aseguraron que las ventas de las boletas del show por paga o pay per view van muy bien y que hay “altas expectativas” en torno al show del urbano.

Abundaron en que no se trata de una competencia de cuántos números logren las plataformas, quizás en referencia a conciertos que han realizado con éxito otros productores como René Brea en el show de Héctor Acosta “El torito”.

Invitados

El concierto virtual "Mozart la Para: Imparable" a las 9:00 p.m. hora dominicana contará con una banda en vivo dirigida por Antonio González y bailarines.

El artista expresó que llevará a los invitados no como refuerzos, sino para cantar los temas que tienen en colaboración.

Chimbala, Rochy RD y El Mayor Clásico son parte de los artistas confirmados con los que tiene la colaboración “La conet”, lanzada en julio.

Al igual que con Shadow Blow, con quien ha grabado en varias ocasiones los temas “Tu con él y yo con ella” y “Pa’ que sufran”.

Además, participará Liro Shaq y estrenará una canción con Shelow Shaq y Kiko el Crazy. “Los haters siempre van a hablar, pero Daddy Yankee, Don Omar y Romeo Santos llevan invitados a sus conciertos y no es que necesiten refuerzos”, señaló Erickson Fernández, nombre de pila del rapero.

El ganador de nueve Premios Soberano también dijo que se encuentra económicamente estable, de modo que el motivo del concierto es llevarle entretenimiento al público.

Afirmó que está organizado en el ámbito digital y recibe sus cheques mensuales de las distintas plataformas. “Yo guardé pan pa’ mayo. Siempre me he manejado bien gracias a Dios”, dijo.

Manifestó que en estos momentos no le ve sentido al toque de queda “porque hay más gente en la calle y más tapones”.

La producción general de este evento recae en Zurdo Group, Gallardo Producciones y Bautista Music Group.

Indicaron que el evento llegará a toda Latinoamérica, Europa y podrá ser apreciada desde cualquier dispositivo electrónico mediante el portal www.wachaoplus.com.

Los organizadores precisaron que por esa vía se puede comprar el acceso y ver el evento a un costo de USD$10.00 dólares, que pueden ser pagados con tarjeta de crédito o con una cuenta de Pay Pal.

Retraso del concierto de Omega

Los organizadores defendieron la producción del merenguero urbano Omega el pasado 12 de septiembre, que tuvo un retraso de más de una hora por un alegado “ataque cibernético”.

Mariano Lantigua, líder de la agrupación Aljadaqui y creador de la plataforma Wachao Plus, indicó que tienen toda la experiencia para realizar conciertos.

Mencionó que han sido nominados a Premios Soberano como productores de Espectáculos del año; realizó los 30 años de la Coco Band, formaron parte de la inauguración Hard Rock Live, entre otros eventos.

Dijo que la plataforma Wachao Plus es sólida. “Hay personas desaprensivas haciéndose los graciosos buscando que este proyecto fracasara, pero no fracasó”.

Agregó que tienen todo mejorado para apoyar a los nuevos artistas y proyectos que se irán uniendo.

Francis Gallardo de Gallardo Producciones manifestó que se han hecho más inversiones para mejorar la experiencia en el segundo concierto, ahora con Mozart la Para.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.