Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

VIDEO: Melvin La Cura gana la Red Bull Batalla de los Gallos 2017

Representará a la República Dominicana en la competencia internacional a realizarse el 3 de diciembre en México.

Expandir imagen
VIDEO: Melvin La Cura gana la Red Bull Batalla de los Gallos 2017
Melvin La Cura posa con su trofeo que lo acredita como vencedor de la Batalla de los Gallos 2017 (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. 16 intérpretes urbanos de República Dominicana se enfrentaron rima contra rima en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más importante del país. Luego de semanas de varias semanas de competencia Melvin La Cura resultó vencedor.

“Yo salí de mi casa con un sólo objetivo: traer el premio. No me rendí hasta alcanzarlo. Mis compañeros batallaron fuerte y yo voy a entrenar duro para honrar a cada uno de ellos en la Internacional”, resaltó el campeón.

Vip Room fue el escenario donde se congregaron más de 800 personas de distintas edades con la intención de apoyar el Hip hop dominicano. Las puertas de la final se abrieron a las 8:30 de la noche y a las 10 en punto empezó el show a casa llena. La apertura contó con el estreno de “De lo’ Mina pa’ la Habana”, el nuevo tema por El Lápiz Conciente y el Bi de los Aldeanos, además de la participación de Aczino, quien también tocó por primera vez en el país. El trio conformó un jurado de lujo, acompañados por Serko Fu, quien condujo la competencia.

“Hacía un par de años que no visitaba Dominicana y es sorprendente cómo ha crecido la escena y el nivel”, comentó Serko Fu tras la competencia. “Fue una noche increíble, para mi un honor haber formado parte de este jurado. Hay que apoyar a estos jóvenes”, agregó el Lápiz.

En la Red Bull Batalla de los gallos los competidores miden su destreza para improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. Este año la competencia aumentó un nivel de dificultad, limitando a los participantes a rapear con temas específicos que aparecían en pantalla.

Melvin La Cura, quien se alzó con el título del campeón nacional, ganó un cupo para representar a la República Dominicana en la competencia internacional a realizarse el 3 de diciembre en México.

TEMAS -