Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Video | Milagros Germán narra su experiencia con el cáncer de mama

La directora de Comunicaciones de la Presidencia dijo que su hermana menor le salvó la vida, al motivarla a realizarse un chequeo médico que le detectó la enfermedad a tiempo

La directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, padeció cáncer de mama en el año 2001 y detectarlo a tiempo le ayudó a salvarle la vida, como parte de su testimonio en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre.

En su relato publicado por las cuentas de redes sociales de la Presidencia, Germán contó que se enteró que tenía cáncer porque su hermana menor padecía cáncer de ovarios y ella le instó a hacerse un chequeo médico mientras la cuidaba.

“Me diagnosticaron en el 2001, en ese momento estaba cuidando a mi hermana y no le di importancia porque había tenido quistes mamarios en otros momentos, pero fui a chequearme”, cuenta.

Afirmó: “Creo que mi hermana me salvó la vida“.

Narró que en ese momento asumió el valor, la fuerza y la fe de que se iba a curar.

“Las personas no le deben de temer ni a la quimioterapia ni a sus efectos, para mí el hecho de que se me haya caído el pelo significaba que la quimioterapia estaba funcionando, esto es lo menos importante de todo lo que está pasando”, acotó.

Manifestó que el cáncer le enseñó a ser una persona fuerte, observadora de las pequeñas cosas y recordó que el país estaba luchando con ella con sus oraciones.

“La Diva” de la televisión llamó a las mujeres a no tenerle miedo a las quimioterapias y al diagnóstico de la enfermedad.

Indicó que el miedo no puede ser enfrentar un diagnostico.

“Nuestro cuerpo habla, detectar el cáncer de mama a tiempo es nuestra responsabilidad. Yo estoy viva porque lo encontré a tiempo”, concluye la vocera del gobierno de Luis Abinader.

Además, en el video sobre este episodio en la vida de Milagros Germán se compartieron imágenes de cuando superó esta enfermedad y le comenzó a crecer el cabello.

Expandir imagen
Infografía
Milagros Germán compartió una fotografía cuando le comenzó a crecer el cabello. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.