VIDEO | Muere cantante en Colombia tras no ser atendido por “ser venezolano”

  • La viuda del cantante asegura que se le negó las atenciones; se hizo popular por una versión del famoso tema “Sopa de Caracol”
$!VIDEO | Muere cantante en Colombia tras no ser atendido por “ser venezolano”
Haydée Polanco, la viuda de Fernando Colina.

Falleció en hospital de Colombia, el cantante venezolano Fernando Colina, como consecuencia de una peritonitis, según medios venezolanos y colombianos.

Haydée Polanco, viuda del artista que había migrado hace un mes a Colombia huyendo de la crisis en Venezuela y con la finalidad de realizar algunos proyectos musicales, denunció que su esposo fue rechazado en un hospital de Santander, remitiéndolo a otros hospitales.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, le dijo uno de los médicos a la esposa de Fernando Colina.

Al ver que su esposo no iba a ser atendido, Haydée Polanco se retiró tratando de buscar otro tipo de solución. Sin embargo, a las pocas horas Fernando Colina falleció dejando en el aire proyectos musicales importantes.

El cantante era conocido en ambos países por ser autor de temas como ‘Sopa de caracol’ y ‘San Martín’, entre otros. Fue integrante de la banda ‘Panamá’ en la década de los ochenta y decidió hace un mes irse a Colombia donde esperaba desarrollar proyectos musicales.

20190815 https://www.diariolibre.com

+ Leídas