Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rap
Rap

VIDEO: Rapero venezolano reta a Residente; lo llama “indolente” y “doble moral”

YouTube borró el video, pero el ex integrante de Calle 13 dice llamó a la plataforma solicitando lo cuelguen nuevamente

SANTO DOMINGO. En Venezuela y Puerto Rico ha generado gran controversia la canción de tiradera en la que el rapero venezolano NK Profeta arremete líricamente en contra de René Pérez, conocido como Residente.

El tema que lleva por titulo “Sr. Residente”, es un reto frontal en contra del ex integrante de Calle 13.

La canción comienza con un segmento del programa radial de Alofoke donde se preguntan qué rapero latino podría contra el puertorriqueño. Durante la canción NK envía fuertes criticas contra las ideologías políticas de René, criticando su silencio en temas como las crisis de Venezuela y Nicaragua además de atacar su doble moral en ciertos temas.

También criticó las polémicas declaraciones de Residente en los Billboard, y lo acusó de aprovechar su tiradera contra Tempo para fines comerciales. Enecá incluyó 1411 palabras en el tema de 9 minutos, además de rapear con vocales en una parte de la tiraera.

“El Auditorio Nacional en México sí lo llenaste, con las mismas estrategias que a muchos le criticaste, es lo que hacen tus paisanos cuando cantan en el Choli, ¿viste? no eres diferente a Cosculluela o a Bad Bunny ¿Cómo “revolucionario” qué piensas de Uganda y Kony? Un “revolucionario” que es distribuido por la Sony...”, reza uno de los fragmentos.

El venezolano lo acusa además de tener “una vida capitalista”, mientras hace alarde de su “discurso socialista”. Señala que es cómodo hacerlo mientras se reside en los Estados Unidos y lo invitó a vivir con Silvio Rodríguez en La habana, Cuba.

YouTube borra, pero Residente interviene para que la cuelguen nuevamente

A través de su cuenta de Instagram, el rapero NK Profeta informó que su canción fue borrada de la plataforma YouTube. Una fotografía muestra que fue por supuesta violación a los derechos de autor.

“Sr. Residente ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor por parte de SME”, con este mensaje YouTube alerta al rapero que ya la canción no está disponible.

Al boricua se le acusó de ser el responsable de la decisión de YouTube, por lo que aclaró a través de un video en su cuenta de Facebook que no tuvo nada que ver y asegura que llamó a la “gente de Youtube para que el video del tipo que me tiró a mí no lo bajen más. Quiero que sepan algo, Youtube cuando detecta que hay música de otros artistas lo baja automáticamente, eso se lo han hecho a mucha gente, normal, por qué yo voy a querer que bajen ese video”.

Además, aseguró que "soy el primer rapero al que le tiran y exige que ese tema que con el que le tiran no lo bajen más del canal, osea que el chamaco va a tener su videito ahí", al tiempo en que le dice a NK Profeta "preparate ca... que te veo ahora de tus dos días de fama..., haz todas las entrevistas que puedas ahora".

Previo a que saliera oficialmente la canción en su contra, Residente aseguró que tirarle a un artista establecido es la forma más baja de adquirir fama.

La tiradera de Residente en respuesta a NK Profeta

Residente no se quedó callado y lanzó la canción “Querido Louis”, en donde dice que es un “extra;o”, “un rapero en busca de atención”, “un fanático tirándole a su ídolo”, entre muchas otras acepciones.

TEMAS -
  • Rap