Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Video | Silvio Mora: “Los sonidos de Gabriel y Manny Cruz son imitados por artistas extranjeros”

El merenguero afirmó que no han querido admitir que hay nuevos relevos, entre ellos, Omega, Juliana O’ Neal, Gabriel y Manny Cruz

El merenguero Silvio Mora reveló quiénes son, a su juicio, los relevos del merengue, destacando los sonidos novedosos que han introducido Gabriel y Manny Cruz.

Al ser entrevistado por Diario Libre a propósito de su proyecto digital “El show de Silvio”, que se ha vuelto viral en redes sociales con entrevistas exclusivas a los merengueros, el intérprete de “El camarón” se refirió al futuro del merengue.

“No lo han querido admitir. Tú entrevistabas a cualquier líder y te decían que no hay relevo del merengue. No han querido admitir que Omega es un relevo, Sujeto, Juliana O’Neal, que hoy es diputada de la República Dominicana y amada por el pueblo, gracias al merengue”.

También habló de Manny Cruz y Gabriel y destacó su calidad y los valoró como nuevos relevos del merengue.

“La gente no sabe lo que esos muchachos han hecho. A nivel internacional los están copiando. Ahí es que yo cojo pique, aquí en vez de valorarlos los minimizan y yo estoy oyendo los sonidos de Gabriel y Manny en voces de venezolanos y colombianos. Le están robando el swing, le están quitando la tambora y poniendo guitarra. Están robándole los colores”.

Sostuvo que tanto Manny Cruz como Gabriel están teniendo mucho éxito con lo que están haciendo.

Silvio Mora, al hablar del futuro del merengue, argumentó: “Lo que dicen es que no hay sucesores. Tienen que aparecer muchachos de 15 o 16 años y si aparecen no lo reconocen. Hay muchísimos en Estados Unidos que están haciendo merengue. Es momento de tumbar el discurso, ‘El show de Silvio’ se basa en eso, la materia prima de mi programa es el merengue. ¿Por qué mi programa es exitoso y gusta si es con merengue?”

Confesó que si pudiera viajar en el tiempo le hubiese gustado pertenecer a la Coco Band en su época dorada.

Al ser cuestionado cómo ve la música urbana de aquí a 10 años dijo que “si no arreglan la situación que tienen con las letras se van a quedar en el corito de siempre en el callejón, las redes sociales, bulto, cadenas, manipulando la mente de la gente. Queremos ver realidades”.

Expresó que podrán buscarse los views en YouTube, pero la sociedad está cansada. “Tú puedes ver una mujer desnuda un día, dos, tres días, pero ya al sexto día te sientes mal. Aunque no lo quieran decir ya la gente está saturada”.

Desea organizar un festival de la voz a nivel nacional buscando las nuevas voces del merengue. “Entiendo que es el momento de valorar nuestro merengue”, concluyó.

Mira el video arriba.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.