Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Video | Toño Rosario motiva el voto de los latinos en La Florida

Otras figuras participantes son Zuleyka Rivera, Olga Tañon, Julian Gil y María Celeste Arrarás

Expandir imagen
Video | Toño Rosario motiva el voto de los latinos en La Florida
El cantante Toño Rosario. (FUENTE EXTERNA)

El veterano merenguero Toño Rosario se unió a la campaña Ahora Es, ¡Vota! que motiva a los latinos, especialmente a los puertorriqueños a registrarse a votar en el estado de La Florida para las elecciones de noviembre en los Estados Unidos.

Toño Rosario es uno de los artistas participantes debido a que es muy querido en Puerto Rico, país donde vivió y tuvo una larga relación con Ivette Cintrón, con quien tuvo un hijo.

En un video en blanco y negro, expresó: “En las últimas seis elecciones presidenciales La Florida escogió al ganador a nivel nacional. Los latinos en La Florida somos el 20% de todos los votantes... Esto quiere decir que si los latinos salimos a votar escogemos al presiente de los Estados Unidos. Imagínate, nosotros exigiendo acción para el pueblo dominicano. Tienes hasta el 5 de octubre para inscribirte. Ahora es ¡Vota!”, fue el mensaje del “Kukito”.

Según el portal ahoraesvota.com, es una iniciativa del abogado Edwin Prado Galarza para incentivar el registro de los boricuas para votar en las elecciones de la Florida.

El creador de la iniciativa indica que las elecciones se deciden en la Florida Central y tienen la obligación de motivar a esos hispanos a que se registren y voten.

Edwin Prado refiere que la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos tiene una responsabilidad mayor en el proceso eleccionario, pues al contar el poder del voto inmediato, por contar con la ciudadanía americana de nacimiento, votan por los asuntos de la Isla y por los hispanos que no pueden hacerlo debido a que no cuentan con sus documentos al día.

Para conseguir la mayor participación de puertorriqueños en los comicios, se han unido a otras organizaciones. Entre ellas, Boricua Vota dirigida por Jimmy Torres Velez. Además, planifican realizar debates, talleres y movilizaciones para inscribir a votantes.

Prado es un reconocido abogado que defiende clientes del mundo del entretenimiento en Puerto Rico. Entre los artistas participantes están Zuleyka Rivera, Olga Tañon, Julian Gil, María Celeste Arrarás, Toño Rosario, Marko, Kendo Kaponi, J Álvarez, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.