Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Videos | Las canciones más populares de la semana en República Dominicana

Hemos tomado como fuente la plataforma Spotify, una de las más populares del público joven

Expandir imagen
Videos | Las canciones más populares de la semana en República Dominicana
Justin Bieber tiene varias canciones del Top 10 de las canciones más populares en Spotify de la RD, lo acompañan artistas como Billie Eilish y Karol G. (Fuente externa)

En República Dominicana la plataforma de Spotify es sin dudas una de las más populares para reproducir música. En el público joven esta no falta al momento del bailoteo o de esos domingos donde la limpieza del hogar es la tarea principal. Como muestra el Top 10 a seguidas, los usuarios de esta red musical son asiduos a la música urbana y el pop en inglés.

1- Boraxxa

La canción de los artistas urbanos Feid y Manuel Turizo fue estrenada este 14 de febrero, convirtiéndose en tendencia inmediatamente y colocándose en primer puesto de Spotify entre los usuarios dominicanos.

2- Intentions

La canción que marcó el regreso a la música del popular cantante canadiense Justin Bieber fue estrenada el pasado 12 de febrero. En colaboración con Quavo, el tema sigue la línea del ídolo juvenil.

3- To die for

Estrenada el Día de San Valentín, la canción de Sam Smith se mantiene sólida en el tercer puesto de las más populares en República Dominicana.

4- Medusa

Jhay Cortez, Anuel AA, J. Balvin estrenaron esta canción el 5 de febrero y sólo en YouTube supera las 42 millones de reproducciones.

5- Yummy

El esperado regreso de Justin Bieber a la música tras varios problemas personales tiene a sus fanáticos emocionados al rededor del mundo, y los dominicanos no han sido la excepción. Esta es otra de sus canciones que están en el top 10 de las más populares en Spotify. En Youtube, el tema estrenado a principios del mes de enero del 2020 sobrepasa las 100 millones de visualizaciones.

6- Mera

La colaboración de artistas del género urbano es la tendencia mundial como muestra está este tema, con el que, Tainy, Dalex y Álvaro Díaz han conquistado las plataformas de reproducción de música streaming como YouTube y Spotify.

7- Forever

Esta es otra de las canciones de Justin Bieber que se mantienen en las listas de popularidad en el país y a nivel mundial.

8- Morado

El colombiano J Balvin es muy popular en República Dominicana. Este tema estrenado el pasado mes es una muestra de ello. Se ubica en el octavo puesto de las canciones más reproducida por residentes en la media isla. En YouTube tiene 50 millones de visualizaciones.

9. No time to die

Si hablamos de fenómenos musicales lo de Billie Eilish es de otro nivel, no sólo arrasó en la pasada entrega de los premios Grammy, donde fue la artista más galardonada, sino que es además un imán para las visualizaciones. Este tema estrenado hace dos días (13 de febrero), y que es anunciado como el tema principal de la nueva cinta de James Bond, podría incluso darle una nominación a los Oscar, como ha pasado con otros temas de la popular saga de películas del agente más popular del mundo.

10. Tusa

El Top 10 lo cierra Tusa, un tema que por mucho tiempo estuvo en los primeros tres lugares del ranking. Interpretado por la colombiana Karol G y la originaria de Trinidad y Tobago, Nicki Minaj, el tema se ha convertido en un himno para las personas que no han olvidado del todo a sus exparejas. Aunque su estreno se originó en noviembre del 2019, la canción se niega a salir de los listados de popularidad. En YouTube está cerca de superar las 600 millones de visualizaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.