Violinista dominicana Aisha Syed tocará un violín Stradivarius valorado en seis millones de dólares

  • La virtuosa artista será la figura principal del tercer concierto de la Temporada Sinfónica 2021, organizado por el Ministerio de Cultura

Seis millones de dólares es el valor del majestuoso violín Stradivarius que tocará la virtuosa violinista dominicana Aisha Syed como parte del tercer concierto de la Temporada Sinfónica 2021, organizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El instrumento musical es propiedad de la afamada casa Florian Leonard.

En un hecho catalogado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, de “histórico”, la artista estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Jaime Morales, en el recital que se realizará el próximo 15 de septiembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante un encuentro con la prensa nacional e invitados especiales, Syed dio un adelanto de lo que se vivirá en el show tocando la pieza musical “La chacona” de Joan Sebastian Bach, acompañada del sentimiento y la fuerza que caracterizan a la violinista nacional de alcance mundial.

La artista agradeció el apoyo que siempre ha dado a su carrera la ahora saliente ministra de Cultura, quien, según sus palabras, siempre ha apoyado su carrera y el arte en general. También agradeció al fundador de la casa de instrumentos Florian Leonard por permitirle utilizar este valioso instrumento.

Emocionada, la artista señaló: “Para mí es, por la gracia de mi señor Jesús, un inmerso honor después de tener casi diez años tocando los violines Stradivarius, realizar un concierto para mi amada República Dominicana con uno de estos extraordinarios instrumentos”, reveló Syed.

Sobre el violín

La casa de instrumentos Florian Leonhard cedió el violín Stradivarius Helvética 1686 a la artista dominicana. En 2018 también le prestó el violín Stephens 1690 con el que debutó en el Carnegie Hall, en Nueva York.

El violín forma parte de los mejores del mundo, con él la artista dominicana celebra los 80 años de la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirige el maestro José Antonio Molina del Ministerio de Cultura.

Las boletas se encuentran a la venta en la Fundación Sinfonía, la boletería del Teatro Nacional y Uepa Tickets, con precios que oscilan entre 300 y 1,000 pesos.

20210909 https://www.diariolibre.com

+ Leídas