Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música sinfónica
Música sinfónica

Vive el genio de Amadeus Mozart

El Festival Mozart Caribe espera a los amantes de sus eternas creaciones musicales

Expandir imagen
Vive el genio de Amadeus Mozart
La joven Michelle Nguyen encantará con el sonido del oboe.

SAnto domingo. El compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756- 1791) dejó prodigiosas obras musicales que se repiten hasta el día de hoy en importantes escenarios del mundo. Todo músico clásico formalmente creado pasa por sus partituras. Los amantes del genio musical podrán disfrutar hoy sábado 9 y mañana domingo 10 de junio del Festival Mozart Caribe en la Ciudad Colonial.

El evento, que se estrenó el jueves por primera vez en el país, reúne a destacados jóvenes músicos profesionales de los Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, bajo la dirección artística del destacado violinista y director norteamericano Michael Dabroski, quien visitó RD el pasado año y, en alianza con el chelista criollo Yohenny Agramonte, hizo realidad el concepto que interpretará las obras del mítico creador europeo.

Entre los músicos que nos honrarán con sus instrumentos se encuentran los solistas Bora Kim (violín), Ian Niederhoffer (viola), José Antonio Bonillo (cello), Michelle Nguyen (oboe), Samuel Phillip Boutris (clarinete) y los dominicanos Milton Fernández Peña (piano) y Allyson Pérez Monsanto (cello), acompañados por una orquesta de cámara.

La Ciudad Colonial es el lugar elegido para los conciertos de la música mozartiana. El motivo de los organizadores es “fusionar la música de W. A. Mozart con la belleza y riqueza histórica de la primera ciudad del Nuevo Mundo”.

Michael Dabroski, el director artístico y presidente del Vermont Mozart Festival que se realiza cada año en Vermont, Estados Unidos, declaró sobre su nuevo aporte musical en la isla que “llevar a cabo este festival en Quisqueya es una oportunidad para que disfrutemos de la música de Mozart, mantener la excelencia artística y capacitar a los estudiantes de música como líderes comunitarios”. Dabroski espera que el encuentro “sea el inicio de una activa colaboración entre nuestras organizaciones musicales, inspirada en la música y el trabajo de Mozart”. Los encargados destacaron que los asistentes podrán disfrutar de un paseo en bicicleta de Zona Bici tras adquirir la boleta en línea a través de www.tix.do; en el restaurante Tu Quipe y en Estudio Diná de Educación Musical. Un deleite de música clásica este finde.

9 y 10 de junio, 8:30 p.m. Capilla de los Remedios y Convento Regina Angelorum, Ciudad Colonial. RD$1,000 P/P.

TEMAS -