Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Wason Brazobán : “Me siento profeta en mi tierra“

Será una noche de romance con el cantautor del pueblo

Expandir imagen
Wason Brazobán : “Me siento profeta en mi tierra“
El artista reveló a Tiempo Libre que está trabajando en una producción discográfica de boleros inéditos que tiene previsto estrenar el próximo año.

SANTO DOMINGO. Wason Brazobán es un cantante con suerte. Su carrera se ha mantenido imbatible ante la presencia de diversas corrientes musicales que han acaparado la atención de los diferentes segmentos sociales.

Es un genuino intérprete de la balada y del bolero. Con su inagotable repertorio propio se da el lujo en sus conciertos de poner a sus pies a sus fieles fans.

La noche de este sábado vuelve a la escena con “Navegando entre poesías”, título que anticipa una noche en la que echará mano a sus canciones de amor y desamor.

“Este es un concierto totalmente bohemio en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Ahí estarán mis éxitos de antes y los de ahora. Mi banda me acompañará en este recorrido para divertir a un público que me ha brindado su aprobación en todo este tiempo”.

Desde “La mujer que a mí me gusta”, “Eres mi reina”, “Con las manos vacías” a “La casa sin ti”, entre otras canciones, formarán parte de su puesta en escena.

El artista no descartó la posibilidad de que participe uno que otro invitado para acompañarlo en su bohemia.

Brazobán aprovechará su actuación para entregarlo todo, pues siente agradecimiento de su gente por privilegiarlo en medio de todo lo que hay. “El otro día me decía un amigo que yo había logrado permanecer en medio de la bachata y la música urbana. Yo simplemente digo que mi sueño de siempre fue que el pueblo escuchara mis canciones. Así como se escucha cualquier género, seguí adelante porque tanto se escucha un reguetón en el barrio, como también el público escuchará las baladas”, recordó.

Aunque no niega que tuvo que hacer algunos ajustes en su lírica, como por ejemplo plasmar sus ideas en un lenguaje más coloquial para poder batallar con las corrientes musicales del momento. “Esa ha sido la clave para poder mantenerme”, apuntó.

Su viaje en la escena

El intérprete de “No se vale” está celebrando sus dieciséis años en la escena. Su enfoque en la música romántica no le ha permitido que sus pasos se descarríen al dejarse seducir por otros géneros.

Su capacidad creativa, la cual se nutre de vivencias y de situaciones que observa en la población, lo ha consolidado como uno de los cantautores por excelencia.

“En más de una oportunidad he leído y escuchado que la balada no prendía, que los dominicanos lo que aceptan es lo de fuera, pero yo puedo decir que me siento profeta en mi tierra, la gente me respeta. Mis conciertos por lo general se venden con anticipación a pesar de que aquí todo se deja para último... donde sea se venden una semana antes. Y eso es una especie de fenómeno que se da con mi música”.

Brazobán es uno de los artistas locales que más interactua con el público a través de las redes sociales. Es nativo de la plataforma digital Instagram y desde allí mantiene una conexión con sus seguidores. Comparte experimentos musicales y en la retroalimentación directa establece una conversación con ellos.

“Las redes me han ayudado mucho, conozco más al pueblo. Le contesto a mi gente y me entero de lo que quieren escuchar”.

Un disco de boleros

Anticipó que está trabajando en su nueva producción discográfica. Ya está de lleno en el estudio de grabación.

“Se trata de una producción discográfica de boleros. Todas son composiciones de mi autoría, canciones inéditas en el que habrá una temática que procura conectar con la juventud que da seguimiento a mis canciones”, comentó al revelar que deberá estar en el mercado entre febrero y marzo de 2019.

Su música ha llegado al extranjero, fundamentalmente a la diáspora dominicana en Estados Unidos y en algunas ciudades de Europa. Eso se lo agradece a las redes sociales porque su música ha llegado sin hacer una cuantiosa inversión.

Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua. Sábado 15 de septiembre. 9:00 p.m.

Boletas: Desde RD$1,500, hasta RD$10,000.

A la venta en Ticket Express

TEMAS -