Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Wason Brazobán lleva a sus fanáticos a navegar entre poesías y desamor

El cantautor se presentó a casa llena en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua

Expandir imagen
Wason Brazobán lleva a sus fanáticos a navegar entre poesías y desamor
El público disfrutó de principio a fin el espectáculo

SANTO DOMINGO. En una reciente entrevista con este medio, el cantautor dominicano Wason Brazobán confesó que se siente profeta en su tierra. Y lo comprobó una vez más, porque una fiel fanaticada lo disfrutó y hasta lloró anoche con sus canciones corta venas en un espectáculo que reivindicó el romance.

El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua lució a casa llena ante una audiencia entusiasta que fue preparada para recibir una dosis de 2 horas y 20 minutos de exquisitas composiciones que se pasearon por la balada, el pop-rock y el bolero.

Wason fue cálido, muchas veces ocurrente, pero, sin dudas, fue un artista entregado a sus canciones con su peculiar voz. Las interpretó con tanta vida que solo le bastó llorar.

Expandir imagen
Infografía

El concierto

A las 11:00 de la noche unos ansiosos wasonistas empezaron a exigir en el escenario al artista conocido como el ‘cantautor del pueblo’. Tras un breve video, Wason salió a escena con su propuesta “Navegando entre poesías” vestido de manera impecable con saco y sombrero blanco y pantalón negro entonando “Contigo en la cabeza”, al tiempo que un juego de dos pantallas gigantes mostraba su actuación y en reiteradas ocasiones su figura era interrumpida para captar el estado de ánimo de los asistentes cuando cantaban.

El líder del extinto grupo “Negros” fue calentando con “Que no hay mejor lugar”, “Tu ausencia” y “No se vale”. El espectáculo, producido por el empresario Luis Medrano, mostró un escenario a tono con una noche bohemia. Un punto a destacar es que las pantallas indicaban los títulos de las canciones, algo que causó algarabía en ciertos momentos.

“Gracias por compartir con nosotros. Gracias por venir a navegar entre poesías”, expresó complacido el cantautor con 16 años de carrera ininterrumpida en la música.

Con las pantallas simulando la lluvia caer, Wason conectó con el tema “Lluvia”. Siguió con el éxito “Mi reina” que se la dedicó a la comunicadora dominicana Sofía Lachapell.

Entre un momento y otro se tomaba una pausa para cantar a capella con

sus extasiados seguidores, motivándolos a alzar sus copas y brindar. “Escribí este tema y no lo puedo explicar; quizás es un síntoma de

locura”, con esto Wason informó del siguiente tema, “No estoy loco”.

Uno de los mayores aciertos de la noche fue la de echar mano de su talento como compositor. En un breve meddley hizo corear de principio a fin “Ven tú”, “Así te amo”, la creación que popularizó el bachatero Elvis Martínez, y “Loca conmigo”, otro de sus famosos temas que es interpretado en merengue por Héctor Acosta (El Torito). “Así te amo” (2003) era una dedicatoria obligada por muchos hombres a sus enamoradas.

El salón se tornó bailable para el sencillo “La receta” y se llenó de melancolía con el bolero de “La mala”, donde Wason confesó que tras escribir de todo en 16 años en la música jamás se le ocurrió escribirle a una mujer mala, logrando la carcajada de todos.

En su segundo cambio de vestuario, está vez totalmente de negro y bastante en forma, entregó su set más bohemio y suplicante. Con la complicidad de Eugeiby Espino, el guitarrista clásico de su banda compuesta por nueve músicos, entonó “Con las manos vacías” y “Si estar contigo”. Uno de los temas más pedidos de la noche fue “La mujer que a mí me gusta”, cuyo éxito lo aprovechó para gritar “¡Qué viva la mujer valiente!” Y continuó con “Qué vida”.

Expandir imagen
Infografía

La música urbana

El único invitado de la noche fue el exponente urbano LR (Ley del Rap). Wason aprovechó el dúo “Tú me haces falta” con LR para decir que no está en contra de la música urbana, pero sí con las letras que le hacen daño a los niños que están desorientados y pidió un fuerte aplauso para los que están haciendo un ejemplo en la música.

Durante la presentación le hizo honor póstumo a la inmensa de la canción dominicana Sonia Silvestre, quienes grabaron juntos “Cuando tú te alejas”, y para ello invitó a su corista Giovanna Reynoso, quien no pudo ser apreciada a la perfección por un imprevisto con el micrófono.

Transcurrió la medianoche y el reloj marcó la 1 de la madrugada, pero el público quería más. Aunque el clásico “En un solo día” pretendía ser el broche de oro tras una ovación total, Wason Brazobán complació a su gente nuevamente con “La mala” a las 1:13 de la madrugada en medio de una noche lluviosa.

Wason demostró tener la capacidad de permanecer en un mercado cambiante que abraza lo urbano pero que nunca se resistirá a abandonar el universo romántico, donde él apuesta a los temas de su autoría y a lo ‘Hecho en RD’.

TEMAS -