Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Wilkins: “Cuando terminé este álbum, me di cuenta que había narrado mi vida”

Su disco “Wilkins, obra maestra” muestra la diversidad musical, en una apuesta que va tras nuevos mercados internacionales

Celebra dúo junto a Toño Rosario

Expandir imagen
Wilkins: “Cuando terminé este álbum, me di cuenta que había narrado mi vida”

El cantante y compositor puertorriqueño, Wilkins, está de regreso.

Tras una pausa de más de cinco años, el artista ha estrenado este mes un álbumen en el que narra su experiencia en el amor, acompañado de diversos colores musicales.

Wilkins, obra maestra” de título a una producción musical en la que también tiene como invitado al merenguero Toño Rosario, así como Pancho Amat, Daniel Jobim y Carlos Alomar.

El artista que logró fama en la década de los 90 y que 2011 sufrió un accidente doméstico que por poco lo deja parapléjico.

Al ofrecer una entrevista desde su natal Puerto Rico, expresó gratitud al pueblo dominicano que desde sus inicios acogió sus canciones.

“Para mí, siempre que tengo la dicha es una gran oportunidad comunicarme con los dominicanos a través de los medios de comunicación. Los dominicanos se han mantenido fieles a nosotros y yo a ellos. Me alegra tanto contar con uno de los artistas favoritos de los dominicanos, como lo es Toño Rosario, una estrella de la música tropical, que de hecho es la canción que estamos promoviendo ahora (El tornillo), la cual espero guste en la República Dominicana”, apuntó.

En este disco, el artista se reinventa. Desde la balada pop, fusiones y el acento urbano está plasmados de forma magistral.

Con Toño Rosario busca ligarse al público joven que es fanático del género urbano. Wilkins está de regreso con el propósito de tratar de conquistar a un nuevo público.

“Este disco es el libro de mi vida porque reúne a muchos estilos que yo he cantado y escrito, en los 49 discos que he grabado. En algunos he canciones de fe, que el pueblo dominicano las ha hecho favoritas, baladas fuertes, rock, pop y sobre todo, ahora canciones como El tornillo para llegarle a una nueva generación”, acotó al defender su propuesta.

Se trata de una apuesta musical conceptual, que le canta al amor en distintas etapas de mi vida. “Cuando lo terminé de escribir me di cuenta que era lo que yo había vivido en el amor, practicamente todos los que se deciden a amar a una mujer”, abundó.

Proceso

Wilkins comenzó a trabajar en este disco hace cinco años, sin embargo no fue sino en medio de la pandemia del coronavirus cuando, junto a su equipo decidió terminarlo.

“Comencé a trabajar junto a José ‘El profesor’ Gómez y le dije que haría grabar un disco en el que no nos fijáramos en lo que está ocurriendo en el mercado. Comenzamos a darle forma y casi cuando estábamos terminamos incorporamos canciones con otros elementos, hasta que llegó un momento en el que entendí que esta era mi obra maestra”.

De la COVID-19

Al abordar la situación por la que atraviesa el mundo a causa de la COVID-19. “Queremos que la gente ponga el amor en primer plano, porque todo lo demás viene por añadidura. La pandemia nos ayudó a enfrentarnos a nosotros mismos. Estos momentos no vienen por casualidad, sino para hacer reflexionar al hombre y a la mujer. Lancé mi disco de la pandemia e hice cosas que no había podido hacer”.

La música urbana

Al comentar las tendencias musicales que dominan a la audiencia, recordó que siempre, a través de cada disco, su musa lo ha llevado a viajar por distintos lugares para tratar de llegar a la nueva generación.

“Me gusta llegar a mi público que me sigue sosteniendo, pero también a sus hijos. Las nuevas generaciones son los que apoyarán a los artistas. Lo que pasa es que hay que llevarle el mensaje correcto de acuerdo al estilo y con el sonido, a mi me gusta mucho envolverme en eso, sino me quedaría haciendo la balada de antes, y los que te aceptaron te van a querer siempre, pero la nueva generación no. Si mi carrera ha sido larga y estoy aquí es porque me he atrevido a experimentar eso, en este disco hay canciones de amor, pero con la instrumentación del sonido de hoy. Canciones que se pasean por muchas cosas que gustan dentro de lo urbano, pero sin dejar de ser Wilkins, llevando siempre el mensaje claro”, comentó el artista.

Pausa

Luego de accidente doméstico su sufrió en el jardín de su residencia, se enfocó en el proceso de recuperación. Se alejó de las giras artísticas hasta que logró recuperar su salud. “El problema de salud que me afectó me obligó a hacer la pausa y solamente hacía un concierto al año. Hoy gracias a Dios me siento muy bien y le agradezco al público, sobre todo al pueblo dominicano que siempre me ha defendido”, recordó.

Sus pasos en la música

En treinta y cuatro años de carrera ha recibido el reconocimiento internacional por la calidad de sus canciones. Al hacer un repaso de su tránsito por la vida, dijo que ha sido un camino largo, pero que se siente nuevo para siempre recomenzar. “Cuando lo estudios me dijo Dios cuantas oportunidades he tenido en esta vida”, reveló el artista quien informó que el disco también estará disponible en vinilo.

Prometió que tan pronto sea posible, visitará el país para promocionar su nuevo trabajo discográfico.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)