Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salsa
Salsa

Willie Colón y su rumba del siglo aterrizan en ‘Hard Rock Live’

El legendario salsero gira por el mundo para celebrar sus 50 años en la música

Expandir imagen
Willie Colón y su rumba del siglo aterrizan en ‘Hard Rock Live’
Willie Colón retoma la escena dominicana luego de 7 años. (FUENTE EXTERNA)

Hace siete años que el legendario salsero Willie Colón actuó en República Dominicana. Este sábado 22 se reencuentra con sus seguidores en el país en Hard Rock Live de Blue Mall a las 9:00 p.m.

Colón está festejado el 50 aniversario de su carrera “La Rumba del Siglo”. Los amantes de la salsa que desde 2011 no lo ven en la escena local, se alistan para disfrutar en directo de una de las figuras emblemática de la música tropical, quien trae a suelo dominicano su gira bajo la producción de William Liriano y Richard Rodríguez.

El cantante, músico y compositor oriundo del Bronx, Nueva York, hará un repaso de todos sus grandes éxitos apoyado en imágenes que recogen los momentos más significativos de su trayectoria.

“Este es un concierto solo de éxitos, el cual el artista ha denominado ‘Asalto de Navidad’, porque se llevará a cabo antes de Nochebuena y en el que rendirá tributo a sus años en la agrupación Fania All-Stars, pasando por todo el repertorio navideño, hasta llegar a sus éxitos en solitario”, afirman los organizadores.

Además, la producción incluyó invitados especiales que llenarán las expectativas de los fanáticos que se den cita. “A nivel técnico, tendremos un despliegue de luces, con un sonido óptima calidad que se integrarán para ofrecer una velada de remembranzas y nostalgia”.

Entre otros temas, forman parte de la puesta en escena “El gran varón”, “Gitana”, “Calle Luna calle Sol”, “Idilio”, “Todo tiene su final” y “Día de suerte”.

“La Rumba del Siglo” lo ha llevado por México, Argentina, Perú, Puerto Rico, Colombia, Nueva York, Orlando, Miami y Newark, en Estados Unidos; también se ha presentado en Toronto, Canadá; El Salvador, Panamá y cerrará con broche de oro para la Navidad en República Dominicana.

De su trayectoria

Músico estadounidense de ascendencia puertorriqueña (Nueva York, 28 de abril 1950). Maestro del trombón y de la fusión de distintos ritmos caribeños, afroamericanos y de la música urbana, formó junto al vocalista Héctor Lavoe una de las parejas más relevantes en la música latina de los años setenta; y está considerado como uno de los pioneros en el desarrollo del auténtico movimiento salsero a finales de los años sesenta y principios de los setenta. Desde la década de los 60, el maestro Willie Colón ha entregado su vida al género salsa con grandes aportes que lo han llevado a convertirse en un protagonista principal de la música tropical. Trabajó, entre otros junto a Celia Cruz, Ismael Miranda y Rubén Blades.

Sábado 22 de diciembre

Hard Rock Live de Blue Mall, 9:00 p.m. Boletas RD7,500; RD$5,415; RD$4,330; RD$3,250 y RD$1,625.

TEMAS -