Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Wyclef Jean, quien grabó con Shakira, lamenta la “situación caótica” de su país

El rapero se solidarizó con sus hermanos haitianos que son víctimas de hechos violentos y definió lo el asesinato del presidente como una tragedia

Expandir imagen
Wyclef Jean, quien grabó con Shakira, lamenta la “situación caótica” de su país
El rapero haitiano Wyclef Jean lamentó los hechos violentos de su país.

El rapero haitiano Wyclef Jean, quien grabó junto a la cantante colombiana Shakira el éxito “Hips don’t lie” (Las caderas no mienten), expresó este miércoles su pesar por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y condenó los acontecimientos que mantienen al vecino país en el caos.

“Acabo de recibir la noticia de que el presidente de Haití ha sido asesinado”, escribió en la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter usando como emoji la bandera de su tierra.

Definió lo que sucede como “una situación caótica” y se solidarizó con sus hermanos haitianos que son víctimas de hechos violentos. Para el rapero, esto es una tragedia.

“Entristecido por los dramáticos acontecimientos diarios en Haití. El asesinato de @moisejovenel ¡Es un ataque a la institución de la presidencia y es una tragedia! Mis oraciones con su familia y mis hermanos y hermanas haitianos que son las víctimas diarias de esta situación caótica”, fue el mensaje de Wyclef Jean.

Se recuerda que el 5 de agosto de 2010, Wyclef Jean presentó su candidatura a la presidencia de Haití, la cual fue rechazada por el Consejo Electoral.

Nel Ust Wyclef Jean, su nombre de pila, nació en Croix-des-Bouquets, Haití, el 17 de octubre de 1969. Además de rapero es músico y actor, conocido por ser miembro del exitoso trío de hip hop The Fugees. Su tema con Shakira es considerado como la canción más exitosa de la década de los 2000. Otro tema famoso es “We Trying to Stay Alive”.

Otra haitiana que se manifestó fue la cantante y comunicadora Sarodj Bertin.

La intérprete de “No me dejes sola” escribió “Me duele mucho” en sus redes sociales.

La Miss Universo Haití 2010, que nació en Puerto Príncipe, es hija de Jean Bertín y Mireille Durocher Bertín. Cuando era niña, su madre, una conocida activista fue asesinada.

En otra historia en su cuenta de Instagram, Bertin pidió que “Paren la violencia”.

Detalles del asesinato

Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que está recibiendo cuidados médicos y fue trasladada a un hospital del sur de la Florida, según un comunicado leído por Joseph en la radio.

‘Esta mañana mismo, a la 1:00 de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas’, dijo el primer ministro interino.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.