Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Álbum
Álbum

Xiomara aborda temas sociales y autóctonos en álbum “Rosa y Azul”

La cantautora estrena su más reciente disco; hará un concierto el 27

Expandir imagen
Xiomara aborda temas sociales y autóctonos en álbum “Rosa y Azul”
El próximo 18 de este mes estrenará dos vídeos para sustentar la promoción (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Rosa y Azul, la nueva producción de la cantautora Xiomara Fortuna ofrece al público un contenido social, así como de temas autóctonos.

El álbum número doce de su carrera está disponible en las plataformas digitales y está elaborado con canciones propias.

“Es un pendiente que yo tenía con relación al trabajo que yo he venido haciendo con las mujeres. Es una producción muy bella en términos musicales. Traigo una fusión muy compacta que ha gustado mucho, independientemente de que trato temas muy profundos”, explicó la destacada artista.

Entre otros, aborda la violencia de género, así como otros acontecimientos que han marcado a la sociedad como el asesinato de la joven Emely Peguero, hasta la fusión de la bachata con el reggae.

“La bachata tiene un aire de los años setenta, cuando se interpretaba con una voz abajo. Recurrí a ese elemento que se perdió, pero que es muy bello. Grabamos una canción que trata de las creencias de la gente, elementos que son parte de nuestra cultura”, dijo la intérprete y gestora cultural.

El paso por la vida de Xiomara Fortuna está marcado por su compromiso social y la preservación del medio ambiente. Canaliza a través de la música sus inquietudes.

Trae ritmos como el Bambulá de Samaná. De hecho uno de sus títulos es Bruja, una danza que define como muy potente.

“El disco se está vendiendo, además de la Web, en Casa de Teatro, Librería Mamey y en lugares alternativos que comercializan artesanía en la Ciudad Colonial, entre otros lugares”.

La producción sale al mercado con el acompañamiento de su banda. “Quiero invitar a los bachateros para que escuchen la propuesta que tenemos”.

Concierto

El 27 de este mes protagonizará un concierto en Ruta 23, ubicado en la calle Mercedes en la Ciudad Colonial. “Allí vamos a interpretar los temas de este álbum, así como otras canciones de nuestro repertorio. Previo a eso, el 18 estrenaremos dos videos realizados por el diseñador y caricaturista Pedro Justiniano”.

Xiomara Fortuna llevará su gira por todo el territorio nacional. “El concierto se llama Xiomara Fortuna por la pista. Ya lo hicimos en Santiago y Puerto Plata, pero estamos trabajando para que llegue a lugares como San Francisco, Monte Cristi, Cotuí, Pimentel, entre otros”, comentó.

Anticipó que en su agenda para este año está la realización de varios conciertos internacionales. Para lograrlo ya ha iniciado las gestiones promocionales. “Por el momento nos enfocaremos en nuestro país porque queremos que el público pueda conocer lo que hemos hecho”, puntualizó la cantautora a Diario Libre.

TEMAS -
  • Álbum