Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Xiomara Fortuna
Xiomara Fortuna

Xiomara Fortuna actuará este jueves en Casa de las Américas

La cantautora y “Reina de la fusión” estrenará en Madrid la canción “San Antonio”

La cantante y compositora Xiomara Fortuna, la “Reina de la fusión”, cierra el año con el lanzamiento de su nuevo sencillo en el que fusiona la música electrónica con la tradicional música de palos en la canción “San Antonio”.

En esta ocasión la intérprete de “Ay Caramba”, contó con la colaboración del músico africano Caleb Rimtobaye de Afrotonix; la producción musical, percusión y secuencias de Moisés Silfa, mientras que las letras, música y guitarra base son de la artista.

Hace pocas semanas la destacada artista fue seleccionada para representar la música dominicana en la Semana de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española, que se celebra Casa de las Américas, en Madrid, en el cual presentará un concierto este jueves 19.

Xiomara Fortuna es una de las creadoras musicales más trascendentales del Caribe y la más completa y prolífica mujer de la música dominicana. Es reconocida internacionalmente por su facultad de crear y fusionar la música, por su hacer con el folclor y su sensibilidad interpretativa.

Xiomara Fortuna combina la creación musical con el activismo cultural, medioambiental y de género. Graba su primer disco en 1987, y desde entonces cuenta con una discografía de trece grabaciones de estudio. Es pionera de la fusión Afrocaribeña y conocida en su país como “La Reina de la fusión”.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)