Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colaboración
Colaboración

"Yo quisiera ser", el junte entre Manny Cruz y Miriam Cruz

El merengue de los artistas fue escrito por Manny Cruz y Frank Ceara

Dos generaciones de artistas que comparten el mismo apellido se unieron en un merengue que busca ser el 'himno' de los enamorados.

Manny Cruz y Miriam Cruz estrenan este jueves “Yo quisiera ser”, con un videoclip grabado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El merengue será estrenado a través de YouTube y en el programa "Esta noche Marisela”.

Manny y Miriam ofrecieron un adelanto a Diario Libre de la colaboración musical que definen como un merengue romántico.

"Es una canción hermosa, yo creo que se presta mucho para el tiempo que estamos viviendo. Me place muchísimo compartir con Manny, un muchacho talentoso y sé que esta canción va para toda la gente que quiere hablar y sentir el amor", contó emocionada Miriam Cruz.

La destacada merenguera expresó que desde el año pasado estaba en conversaciones para hacer algo con Manny, cuyo junte no se dio hasta hoy.

"Lo que dijo Miriam lo multiplico por diez. El verdadero honor es mío compartir con la diva del merengue, a quien admiro muchísimo y que ella haya puesto su voz en esa canción significa mucho", dijo Manny agradecido.

Comenta que a la gente le va a gustar mucho la canción, se va a sentir identificada y se puede volver un "merengue dedicable". De acuerdo con el intérprete de "Sabes enamorarme", el tema se inspira en las parejas jóvenes que deciden hacer una vida juntos hasta la vejez.

El cantante asegura que muchas cosas descritas en la canción le pasaron en realidad con su esposa, la bailarina Yeri Peguero, quienes procrearon al niño Mateo.

"Me encanta ser parte de esas nuevas historias de amor", resalta.

Los intérpretes se encuentran muy emocionados con todo el proceso de producción. La composición es de Frank Ceara junto a Manny, arreglos de Edwin García y la ingeniería de grabación de Antonio González.

El videoclip fue dirigido por Luis Gómez, cuya trama cuenta una historia de amor desde el noviazgo en plena juventud, hasta alcanzar la tercera edad cumpliendo los sueños juntos.

Además cuenta con la participación especial de la ex Miss República Dominicana Universo 2014, Kimberly Castillo, como protagonista de la historia.

Manny se mantiene firme en su propuesta de merengue, apostando a las declaraciones sinceras de amor.

Ahora se complementa con la dulce voz con "La diva del merengue", quienes bajo el lema “De Cruz a Cruz” motivan a la confesión de ese deseo entre los enamorados para que sean cómplices para toda la vida.

El trabajo en equipo de promoción de "Yo quisiera ser" será realizado por Focus Entertaiment, Lanhut Récord y La Oreja Media Group.

Nuevos proyectos

Manny Cruz indicó que durante la cuarentena ha estado trabajando en su nueva producción discográfica que saldrá próximamente.

Dijo que también ha grabado varios videos musicales.

Mientras que Miriam Cruz anunció colaboraciones con el bachatero Luis Segura, considerado "El papá de la bachata" y con el merenguero Rubby Pérez.

De su apoyo a los nuevos talentos, en especial a las urbanas La Insuperable y Amara la Negra, la cantante expresó: "Cada vez que se me presente la oportunidad de trabajar con jóvenes que yo entienda que tienen un futuro, que son fajadores, yo estaré dispuesta a hacerlo en el género que sea siempre y cuando sea con calidad".

Desea que mas nuevos talentos se inclinen con el merengue, como lo han hecho Manny y Gabriel.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.