Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Zion y Lennox: “Venimos con un show nunca antes visto para el Festival”

Los cantantes urbanos se presentan por 1ra vez en el Festival Presidente

Expandir imagen
Zion y Lennox: “Venimos con un show nunca antes visto para el Festival”
Zion y Lennox (BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. Los integrantes del dueto puertorriqueño Zion & Lennox, no ocultaron su emoción de presentarse por primera vez en el Festival Presidente, el más importante del Caribe, que este 2017 arriba a su 20 aniversario.

“Es un súper honor. Es una gran responsabilidad que tenemos de venir y traer un show de altura. Hemos estado en muchísimas ocasiones en la República Dominicana, pero sabemos que esta va a ser una de las más importantes. Venimos con un show nunca antes visto de la Z y la L y estamos ansiosos y contentísimos por la oportunidad esperando que llegue la hora”, dijo Zion.

“Hay que esperar el día, obviamente estamos trabajando por realizar un show de altura, y eso conlleva venir con todos los juguetitos. Habrán sorpresas, pero hay que esperar, pero estamos seguros que será del agrado de todos”, aseguró Zion sobre lo que puede esperar el público asistente de su presentación.

La música urbana dominicana

“Hemos escuchado la música urbana dominicana. Todos los años hemos estado aquí alante-alante con la música local y es una música que goza de lo más importante, que es del agrado y la aceptación del público”, estimó Lennox.

Sobre nuevas colaboraciones con artistas criollos, Lennox detalló: “Por supuesto vienen más colaboraciones con artistas del patio. Ya hemos grabado con intérpretes urbanos locales y vendrán más colaboraciones. Así que estén pendientes”.

Las letras de las canciones urbanas

Al ser cuestionados acerca de la calidad de las letras de las canciones de música urbana los integrantes del dueto expresaron: “No criticamos a nadie ni la forma de hacer música de nadie, cada cual hace la música en la manera en que la quiere hacer. Nosotros si hemos mantenido una linea, y nos mantenemos en esa línea. Nos encanta la jocosidad. Nosotros nos mantenemos haciendo lo que nos gusta hacer y lo que nos funciona, así que exhortamos a los artistas a hacer lo que les apasione y lo que les llegue”, afirmó Lennox.

El trap, un ritmo controversial que ya han grabado

“He hecho trap y vamos a grabar más... hice Caile junto a De La Ghetto, Bad Bunny y Bryant Myers que ha sonado fuertemente y aquí en la República Dominicana también y venimos con nuevos temitas, por lo menos con tres trapsitos más para que la gente goce con nosotros”, añadió Lennox.

Colaboraciones de artistas pop con urbanos. ¿Estrategia o necesidad del mercado?

Al ser cuestionados al respecto los artistas aseguraron lo siguiente: “Es una buena movida, porque así los artistas pop vienen a nosotros, pues los urbanos somos el nuevo pop. Nos estamos compartiendo los seguidores, los fanáticos”, manifestó Lennox.

No contemplan separación musical

En 2006 los artistas decidieron hacer carrera de forma separado, logrando éxitos notables, sin embargo decidieron regresar tres años después, confirmando el amor que tiene el público por sus canciones como dueto. Sobre si habría nueva separación ambos aseguraron que no está contemplado por mucho tiempo.

Agradecimiento a los dominicanos

La República Dominicana es un país que le ha abierto las puertas a sus canciones, por esta razón los artistas urbanos agradecieron a los fanáticos el apoyo que han recibido.

“Este país ha sido súper importante para nuestra carrera. Es un país hermano que lo queremos muchísimo. Gracias a los fanáticos que siempre han estado ahí, en sintonía con todo lo que pasa con nosotros”, dijo Zion.

El Festival Presidente se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre, con una cartelera repleta de artistas de primer nivel.

TEMAS -