×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Muy parecido al amor: film sencillo, simpático y eficaz

Personajes comunes y corrientes para reflexionar

Santo Domingo. Con sólo tres películas a su haber, el director inglés Nigel Cole ya está marcando su propio estilo. "El jardín de la alegría" (2000) y "Chicas de calendario" (2003), sus trabajos previos a esta producción, lograron las preferencias del público y la crítica internacional, por el novedoso enfoque que ambas tenían.

En la primera, una viuda llena de deudas incursiona junto a su jardinero en el cultivo de la marihuana; en la segunda, un grupo de veteranas pueblerinas se desnudan para el lente por una causa benéfica. En ambas luce como tema de fondo la libertad individual frente al prejuicio social en entornos de suburbio, donde más pesa el qué dirán. Pero no se trata de un cineasta de panfleto cargado de ideología trasnochada, por el contrario, utilizando a personajes comunes, plantea temas que cuestionan y dan que pensar.

Es esta película, producida en Estados Unidos y con un elenco de figuras más conocidas, logra nuevamente poner la guinda al bizcocho, a pesar de un guión estereotipado y encasillado en el subgénero de la comedia romántica. En efecto, detrás de una historia de pareja donde los polos opuestos se atraen, Nigel mete de contrabando un relato marcado por personajes disfuncionales al típico modelo del chico y la chica de la clásica cinta de enamorados.

Ella es una artista en etapa de formación, libre y sexualmente agresiva; él es un "nerd", joven empresario del internet que fracasa con su empresa punto com. Lejos de los moldes establecidos, son dos seres a quienes une el instinto, la piel y la aventura. Con un relato sólido y sin grandes giros dramáticos, se pasa revista a una relación en la cual los fracasos afectivos son el punto de encuentro. Toda una diferencia en la galaxia de exitosos personajes que pueblan las películas venidas de La Meca norteña.

Ashton Kutcher luce en su papel de Oliver Martin su encanto de galán medio desaliñado e incluso poco aseado, y parece dar justo en la nota sensible de las féminas con virtudes de madres acogedoras. Por su parte, la joven pero experimentada Amanda Peet, con más de cuarenta filmes en el cuerpo, logra convencer del todo con su interpretación de fotógrafa al borde del colapso emocional, acechada por el tabaco y el alcohol.

Es un filme que no deslumbrará a nadie, pero está narrado con eficacia y simpatía. Recomendable para quienes gustan de las películas con final feliz y con llegada justo a tiempo antes de la boda.

A Lot Like Love

Estados Unidos, 2005

Dirección: Nigel Cole

Guión: Colin Patrick Lynch

Música: Alex Wurman

Fotografía: John de Borman

Intérpretes:

Amanda Peet

Ashton Kutcher

Taryn Manning

Tyrone Giordano