×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Nace Fundación ALAS de solidaridad en AL

Solidaridad. Según sus organizadores se trata del movimiento cultural solidario más grande de la historia de América Latina

Expandir imagen
Nace Fundación ALAS de solidaridad en AL
El Nobel Gabriel García Márquez encabeza la lista.
Panamá. El próximo 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de Panamá, se realizará el lanzamiento de la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), cuya sede se encuentra ubicada en la Ciudad del Saber del mismo país centroamericano.

Con el compromiso de ayudar a los que más lo necesitan, artistas, intelectuales, empresarios, organismos internacionales y ONG conformarán la Fundación Alas, el movimiento cultural solidario más grande de la historia de América Latina.

La entidad tiene como objetivo cambiar filantropía por compromiso y beneficencia por solidaridad, y para ello se unen Gabriel García Márquez, Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Diego Torres, Juanes, Babasónicos, Maná, Rubén Blades, Daniela Mercury, Danilo Pérez, entre otras destacadas personalidades de la cultura.

También Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Alejandro Santo Domingo, Alejandro Soberón, Joseph Safra, Roberto Kriete, Marinela Servitje, Stanley Motta, Alberto Bollmer, José Antonio Fernández, Felipe González, Oscar Arias, Sergio Renan y Jaime Baily, entre tantos referentes del quehacer latino; para combatir juntos contra el hambre, la pobreza y la marginación.

En el teatro Nacional de Panamá, el próximo martes 12, se anunciarán las distintas acciones que llevará a cabo la Fundación, entre las que se destacan grandes conciertos solidarios a desarrollarse en América Latina durante el próximo año, los que permitirán recaudar fondos para solventar dos de los principales programas locales a desarrollar, Plan ALA VIDA (para combatir la mortalidad por razones de pobreza) y Plan ALA ESCUELA (para aumentar la escolarización de la región y así combatir el trabajo infantil).