×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Neo y Smith cara a cara en fastuoso cierre de Matrix

Los efectos visuales siguen como el punto de atracción

SANTO DOMINGO. Tras el taquillazo inusitado que supuso el estreno de "Matrix" en 1999, los hermanos Wachowski, Larry y Andy, presentan el espectacular cierre de la trilogía más admirada de los últimos tiempos: "Matrix 3: La revolución", título que para estos dos jóvenes visionarios del cine no supone la justificación de un talento en evidencia a partir del primero de los episodios.

La historia que desde entonces tiene cautivados a millones en todo el mundo, llega a su final como lo concibieron sus creadores. Joel Silver, productor de la película, visualizó el último capítulo que dio origen a lo que denominó "Super Burly Brawl", nombre que describe el intenso enfrentamiento entre Neo, el elegido, y el agente Smith, fieles exponentes del antagonismo que produce el deseo de dominar al mundo.

Inspirados en las majestuosas escenas del efecto "bullet time" (que permitía ver el movimiento de las balas) que usaron en la primera entrega de la serie, los Wachowski no desfallecieron hasta conseguir la mejor impresión en celuloide del intenso combate decisivo del relato que protagonizan los más de 1,000 agentes Smith -creados por computadora- y Neo, el elegido.

Es el clímax técnico-narrativo de un argumento que vuelve a desplegar efectos visuales y especiales que dejan con la boca abierta al más avezado especialista en la materia. Los clones de Smith, Neo y la lluvia son los únicos protagonistas de estas escenas.

Final de finales para esta mega producción cuyos últimas dos entregas se rodaron simultáneamente durante 250 días. Elenco inigualable que repite en las personas de Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity), Hugo Weaving (Agente Smith), Jada Pinkett Smith (Niobe) y Mary Alice (El Oráculo). Todos y cada uno de los miembros del equipo de filmación se sometió a intensas jornadas de trabajo.

En "La revolución" sólo se trata de responder las preguntas sin respuesta del episodio anterior. Incógnitas que traen de cabeza a una fanaticada ansiosa por conocer quién sobrevivirá al feroz ataque de las máquinas que dominan fuera de la Matriz. Sión, ciudad de héroes anónimos a partir de la desaparición de los valores morales, tendrá que enfrentar una última ofensiva que puede significar su sobrevivencia o desaparición total.

Los más fanáticos se atreven a pronosticar que este no es el capítulo final de "Matrix". Keanu Reeves lo dejó claro en una entrevista a propósito del estreno de "La revolución": "Desde luego el viaje de Thomas A. Anderson/Neo ha llegado a su fin, pero el resto se parece a la vida. La historia se ha contado, pero la vida continúa", manifestó en su momento el intérprete de "El abogado del Diablo".

En cines a partir de este jueves, no será hasta pasadas las 10:00 de la noche cuando los seguidores de la película sabrán si Neo será capaz de salvar a la ciudad Sión de la imparable ofensiva de las máquinas.

[b]FANÁTICOS INFORMÁTICOS[/b]

Los menos pacientes acudieron a la versión en línea de la película colgada en la red poco después de su estreno comercial en cines estadounidenses. Los comentarios del público que tuvo acceso a esta versión no son halagüeños. Muchos se atreven a decir que, decepcionados con el contenido del capítulo final de "Matrix", no lo verán en el cine.