Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

Netflix pide no hacer desafío de película Bird Box por riesgo de “acabar en el hospital”

En el filme, protagonizado por Sandra Bullock, las personas caminan y hacen sus actividades con los ojos vendados para no ver algo desconocido que los haría suicidarse

Expandir imagen
Netflix pide no hacer desafío de película Bird Box por riesgo de “acabar en el hospital”
Una escena de la película Bird Box.

La plataforma de streaming Netflix solicitó a las personas que no hagan el challenge Bird Box (A ciegas) inspirado en la película del mismo nombre estrenada en diciembre pasado. La plataforma teme que muchos “terminen en el hospital” por los riesgos.

El filme, protagonizado por la actriz estadounidense Sandra Bullock, logró gran éxito desde que llegó al público. De acuerdo a Netflix la película ha sido vista por unos 45 millones de personas a nivel mundial.

En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, la plataforma dice no saber cómo comenzó el desafío y pide a los chicos y chicas “no hacerse daño”.

“No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON ESTE BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó esto, y apreciamos el amor, pero el Niño y la Niña tienen un sólo deseo para 2019 y ese es que no termines en el hospital debido a los memes”, dice la traducción del texto publicado en inglés en @netflixUS.

Algunas personas han compartido materiales en las redes sociales practicando el #BirdBoxChallenge. La conducta ha sido detractada por otros.

De acuerdo a reportes de medios como Quien.com, algunas personas han resultados lesionadas al ejecutar el desafío Bird Box, que consiste en caminar y realizar actividades con una venda en los ojos, tal como se desenvuelven los personajes de la película.

“A la gente le pareció divertido compartir en redes sociales videos en los que se ve caminando por la calle, paseando al perro o realizando cualquier otra actividad con los ojos vendados y así fue como surgió el #BirdBoxChallenge. Pero la cosa escaló de nivel porque ya ha habido gente que ha caído en las escaleras del metro en Nueva York o niños pequeños que se han estrellado contra una pared”, indica la publicación.

El filme, que es apocalíptico, narra las peripecias de una mujer para salvarse junto a sus dos hijos luego de que un extraño mal hace que la gente se suicide cuando lo ve. Para sobrevivir las personas no deben mirarlo, por lo que tienen que vendarse los ojos.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.