Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

"Nina Simone: Jazz, rebeldía y ternura", una conferencia en la Quinta Dominica

Este capítulo de “Jazz contra la Pandemia” está dedicado a una de las grandes voces del siglo XX

Expandir imagen
Nina Simone: Jazz, rebeldía y ternura, una conferencia en la Quinta Dominica
La legendaria artista Nina Simone. Instagram (@ninasimone)

"Nina Simone: Jazz, rebeldía y ternura" es el nombre de la conferencia por la iniciativa Jazz contra la pandemia, que tendrá lugar este 7 de abril a las 6:00 de la tarde en la Quinta Dominica.

Este capítulo de “Jazz contra la Pandemia”, realizado por Jazzomania, está dedicado a una de las grandes voces del siglo XX.

Nina Simone fue pianista, cantante, compositora, apodada “The High Priestess of Soul” (Alta sacerdotisa del soul).

Es una de las artistas más talentosa y combativa del siglo XX.

A pesar de tener una carrera impresionante - con más de 40 discos y 15 nominaciones a los Grammy - Nina luchó también a lo largo de su vida por los derechos de la comunidad afroamericana y de las mujeres.

Jazzomania y Quinta Dominica invitan al público a no perderse este encuentro sobre jazz e historia musical a las 6:00 de la tarde.

Tomando en cuenta el contexto sanitario excepcional, la entrada es libre dentro de los asientos disponibles.

Asimismo, los organizadores indican que se pueden reservar sus cupos por mail (info@quintadominica.com) o por teléfono al número 809-687-5944.

La conferencia y las proyecciones son al aire libre, respetando la normativa sanitaria vigente con vistas a garantizar la seguridad de nuestro público.

La Quinta Dominica está ubicada en la calle Padre Billini #202, Ciudad Colonial, en Santo Domingo.

Eunice Kathleen Waymon (Nina Simone) nació en Tryon, Estados Unidos, el 21 de febrero de 1933 y falleció en Francia el 21 de abril de 2003 a los 70 años a causa de cáncer.

En los años 90 le diagnosticaron trastorno bipolar.

Fue una de las estrellas de festivales como el Nice Jazz Festival de 1997 y el Thessalonica Jazz Festival en 1998. En el Guinness Blues Festival en Dublín en 1999 su hija, Lisa Celeste, actuó como "Simone", cantando a dúo con su madre algunos temas. El 24 de julio de 1998, Nina Simone fue la invitada especial en la fiesta del 80 cumpleaños de Nelson Mandela. El 7 de octubre de 1999 recibió un premio a sus logros artísticos de toda una vida en Dublín.

Asimismo, la legendaria artista norteamericana fue la primera mujer de raza negra que suba al escenario de Carnegie Hall para interpretar música clásica.

En el 2016, la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña interpretó a la cantante en la cinta biográfica "Nina", pero más que un honor fue duramente criticada porque tuvieron que hacerle su piel más ocura con maquillaje, usar peluca y una nariz prostética, en vez de utilizar a una actriz con la tez y las facciones de la legendaria artista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.