×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

No debe escucharse música de Wagner al volante de un auto

La música a alto volumen en los autos, así como determinadas piezas musicales, pueden causar accidentes de tránsito

Expandir imagen
No debe escucharse música de Wagner al volante de un auto
Richard Wagner
LONDRES . Cuando Richard Wagner compuso su estentórea "Cabalgata de las Valkirias" a mediados del siglo XIX, no pensó seguramente que su música pudiera representar un peligro para los automovilistas del siglo XXI.

Un estudio de la Memorial University de Canadá, ha arrojado que este tipo de piezas musicales reducen la capacidad de reacción del conductor en un veinte por ciento.

La Fundación RAC británica para los vehículos a motor seleccionó ayer miércoles esa estridente pieza de la ópera "La Valkiria" de Wagner como la composición que menos debe escucharse al volante de un auto, de acuerdo con investigaciones que debido a su volumen y su ritmo veloz, indican que la música fuerte puede ocasionar accidentes.

El "Dies Irae" del Requiem de Giuseppe Verdi figura en segundo lugar de la lista, seguida por tres temas modernos: "Firestarter" de Prodigy, "Red Alert" de Basement Jaxx e "Insomnia" de Faithless.

Para el estudio canadiense, los voluntarios realizaron actividades intelectuales y físicas mientras oían música de diferente volumen y ritmo. Su capacidad de reacción se ralentizaba a medida que aumentaba el volumen de la música.

Un ritmo veloz acelera el ritmo cardíaco y la presión arterial, sin importar que sea ópera, música clásica o techno.

La fundación recomendó escuchar música a bajo volumen.

Los temas más recomendados para conducir fueron: "Come Away with Me", de Norah Jones; "Mad World", de Gary Jules; "Another Day", de Lemar, "Too Lost in You" de las Sugababes y "Breathe Easy", del grupo Blue.