×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

No va show de Calle 13 en Stgo.

Expandir imagen
No va show de Calle 13 en Stgo.
René Pérez fue censurado por la Comisión de Espectáculos.
SANTO DOMINGO. El concierto que protagonizaría mañana la agrupación puertorriqueña Calle 13, en la Arena del Cibao de Santiago, ha sido pospuesto para el próximo 30 de septiembre.

De acuerdo con lo externado por Héctor Romero, vocero del montaje, los equipos de la banda no pudieron llegar al país el miércoles por retrasos provocados por la tormenta "Emily".

La actuación de Calle 13, que lidera el intérprete y compositor de música urbana, René Pérez, había generado amplias expectativas para este fin de semana en Santiago, pues sería su debut en el importante escenario.

Las buenas costumbres

Recientemente, la Comisión Nacional de Espectáculos Público censuró 9 composiciones de la banda bajo el argumento de que atentaban contra la moral y las buenas costumbres, según el reglamento 824 que rige al organismo. La medida provocó una agria reacción por parte de René Pérez, quien se burló de la disposición a través de su cuenta de Twitter.

La presión que le montó el público a través de las redes sociales motivó que el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos anunciara que podían interpretar los temas, pero eliminando las palabras que entienden atentan contra el referido reglamento.

Así lo estableció J. M. Hidalgo, presidente de la Comisión, quien aclaró que la censura no ha sido revocada.