Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Nominados Casandra más allá de la música popular

Expandir imagen
Nominados Casandra más allá de la música popular
Jatnna Tavárez, nominada
SANTO DOMINGO. Un total de catorce nominaciones se reservaron para Color Visión (Canal 9) a los Premios Casandra 2006. Entre los espacios de la televisora que alcanzaron menciones están Con Freddy & Punto, Gózalo, 9 x 9 Roberto, Perdone la Hora, Sábado de Corporán, Nuria, Con Jatnna y el comediante Manolo Ozuna.

La Asociación de Cronistas de Arte, gremio que otorga el galardón, decidió dividir la categoría Programa de Investigación y/o Especializado. En el primer renglón, resultaron nominados El Informe, Nuria, La vida misma y Latitud Cero.

En Programa Especializado quedaron Con Jatnna, Fashion TV, Cocina Gourmet y Sabrina en fin de semana. Las producciones cinematográficas que recibieron menciones son Andrea (Rogert Bencosme), Los locos también piensan (Luisito Martí) y La maldición del padre Cardona (Félix Germán).

Por primera vez, el Casandra premiará a mejor actriz y mejor actor de cine. Los nominados para la vigésimo segunda edición de la premiación, fueron Zoé Saldaña, Flor de Bethania Abreu y Any Ferreira (en actriz) y Johanny Sosa, Frank Perozo y Luisito Martí (como actores).

Mientras, Manolo Ozuna, Raymond Pozo, Oscar Pérez, Fausto Mata y Fernando Rodríguez están en la categoría de Comediante del Año. Como Especial de Televisión, resultaron nominados Navegando con la Muerte (Alicia Ortega), Coronando África (Edilenia Tactuk), Universidad de Santo Domingo (Angel Ruiz Bazán), Palomos hijos de la calle y Grandes Templos Dominicanos (Víctor Valerio).

Una sorpresa resultó que en este renglón Acroarte obviara Los 150 Años del Merengue, especial de televisión realizado por Producciones Jatnna con motivo del certamen musical "Que viva el Merengue".

En Programa de Humor recibieron mención Titirimundaty (Telemicro), Raymond y Miguel (Telesistema) y El cabo y su cuartel (Telesistema).

Como Programa Semanal de Variedades se nominaron Divertido con Jochy (Telesistema), Sábado de Corporán (Color Visión) y 9 x 9 Roberto (Color Visión). En el renglón Mejor Vídeo Clip lograron pasar "Ironía", de Andy Andy (Juan Basanta); "La boda", de Aventura (Juan Basanta); "Mariaelena", de Negros (Alberto Zayas); "No me acostumbro", Opalo (Alberto Zayas) y "Ahora quién", de Víctor Manuel (Eriko Zapata).

Renglón Clásico

Bailarín Clásico

Armando González, Maikel Acosta, Lisbell Piedra, Pastora Delgado y Carolina Silvestre.

Coreógrafo

Víctor Ramírez, Guillermo Cordero, Patricia Ascuasiati y Carlos Veitía.

Cantante Lírico

Francisco Casanova, Otilio Castro, Paola González, Modesto Acosta y Juan Cuevas.

Espectáculo

Víctor Victoria, El lago de los cisnes, Los famosos momentos clásicos, Carta Post Dat y Don Quijote.

Espectáculo Infantil

El color del silencio, La Pinky y los piratas de Barba Negra, Alambrito y La Tía Nancy.

Actriz del Año

Cecilia García, Lidia Ariza, Patricia Muñoz, Carolina Rivas y Giamilka Román.

Actor del Año

Orestes Amador (Los hijos del Fénix), Waddys Jáquez (Réquiem por Damián), Freddy Beras Goico ( Víctor Victoria) y Exmín Carvajal (El prestamista).

Director Teatral

Germana Quintana, María Castillo, Angel Haché, Waddys Jáquez y José Núñez.

Obra Teatral

Paradise (Angel Haché), El Prestamista (Germana Quintana), Los hijos del Fénix (María Castillo), Réquiem por la Damián (Waddys Jáquez) El regreso (José Núñez).