Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piel
Piel

Investigadores descubren bacterias, hongos y virus previamente desconocidos en la piel humana

El estudio ha ampliado en un 26 % el catálogo de bacterias cutáneas conocidas

Expandir imagen
Investigadores descubren bacterias, hongos y virus previamente desconocidos en la piel humana
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

Un grupo de científicos informó que descubrió secuencias virales, bacterias, hongos y virus previamente desconocidos en la piel humana.

Los investigadores explicaron que para obtener esos resultados, secuenciaron los genomas de los microorganismos detectados en 594 muestras tomadas de varias superficies de piel de 12 voluntarios sanos y utilizaron métodos de cultivo de laboratorio extensivos, secuenciación metagenómica y metagenomas de piel disponibles públicamente para realizar el análisis.

El estudio que fue publicado por la revista Nature Microbiology, ha ampliado en un 26 % el catálogo de bacterias cutáneas conocidas y, según los investigadores, todos los resultados pronto estarán disponibles de forma gratuita en el recurso de datos MGnify.

"Estas áreas del cuerpo tienen microbiomas [comunidades de microorganismos] muy diversos, lo cual tiene sentido porque constantemente usamos nuestras manos para tocar cosas nuevas en nuestro entorno".", señaló Sara Kashaf, estudiante de doctorado del Laboratorio Europeo de Biología Molecular.

Agregó que el trabajo futuro de su equipo "tendrá como objetivo comprender qué están haciendo estos diferentes microbios dentro de estas comunidades".

Tras los resultados de esta investigación, los científicos crearon una colección de genomas de referencia para el microbioma de la piel humana, llamada 'Skin Microbial Genome Collection' (SMGC).

TEMAS -