Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Crean gremio que agrupa centros gastronómicos de Santiago

El alcalde Abel Martínez expresó que los restaurantes de Santiago dinamizan la economía de la ciudad

Expandir imagen
Crean gremio que agrupa centros gastronómicos de Santiago
Ugasa tiene la misión de ofrecer atención profesional a sus asociados. (FUENTE EXTERNA)

La Unión Gastronómica de Santiago (Ugasa) juramentó este lunes a su consejo directivo, presidido por Larissa Fernández, propietaria de la franquicia La Locanda.

Fernández expuso la intención de promover, a través de Ugasa y de manera estratégica, la gastronomía cibaeña, convirtiéndola en una marca regional.

Destacó la capacidad altamente empleadora del sector gastronómico y los subsectores que dependen de los restaurantes.

“Ugasa tiene la misión de ofrecer atención profesional a sus asociados, de modo que desarrollen negocios exitosos, que incidan en el desarrollo de nuestra amada ciudad”, declaró Fernández.

David Bermúdez, de Camp David Ranch y miembro del consejo, explicó que Ugasa nació en plena pandemia, cuando los dueños de restaurantes formaron un chat para donar los alimentos que tenían en existencia, ante el cierre de los negocios por el COVID-19. 

La directiva de Ugasa, integrada por una amplia red de empresas y restaurantes de distinta especialidad que complementan los atractivos turísticos de la región, la completan: Rancho Chito, de Luis Ramón Rodríguez; Pizzería La Antillana, de Francisco Castellanos; La Desayunería, de Cristina Toribio; Don Emilio Sandwich y Klo, de Edwin de Jesús Lora,y Pork & Beer, representada por Elvira María Garrido.

Además, Doña Pula, de Juan Rafael Núñez; El Tablón y 212 NY Pizza, de Darío Antonio Núñez; Paellas Mar y Fuego, de Jesús Eduardo Rodríguez; Oli´s Room, de Francy Ariel Alcántara; Gordo Prieto, de Carlos Lugo; Grupo Noah, de Manuel y Miguel Olavarrieta; Oché a tu, de Oliver Toribio, y La Vitrina Roff Top,de Francisco José Pérez.

El director regional del Ministerio de Industria y Comercio, Víctor García Sued, juramentó al equipo directivo.

En la actividad, el alcalde Abel Martínez expresó que los restaurantes de Santiago dinamizan la economía de la ciudad y son un componente importante para el turismo. 

En el acto de juramentación, celebrado en el restaurante La Antillana, fue anunciada la alianza estratégica entre la Unión Gastronómica de Santiago y la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), con domicilio en Santo Domingo, a fin de realizar acciones que fortalezcan el sector.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.