Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caballos
Caballos

“Nuestra sociedad necesita mensajes de valor en el cine”

La cantante cristiana hace su debut cinematográfico de la mano de Archie López en la película Hermanos, que llegará a las salas de cine este 15 de marzo

SANTO DOMINGO. Un mensaje de redención, fe, perdón, restauración y de que las segundas oportunidades son posibles, motivó a la cantante cristiana Lilly Goodman para aceptar el proyecto “Hermanos”, una película dirigida por Archie López, en la que comparte créditos con los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes; los cantantes Robert Green, del grupo Barack y Milly Quezada, y los experimentados actores Lidia Ariza y Héctor Sierra. Según sus palabras el hecho de que la cinta posea un mensaje positivo fue determinante para su incursión en el cine, algo que la tiene muy emocionada.

“Antes de esta película había recibido tres propuestas para hacer cine en Estados Unidos, pero las rechacé por algunas cositas en el guión y porque honestamente no era algo que me apasionaba tanto, pero la oferta de Archie creo que fue la adecuada y me abre las puertas a incursionar en otros filmes dentro y fuera del país”, expresó a Diario Libre, sobre el filme que llegará a las salas de cine de República Dominicana a partir del 15 de marzo.

Sobre el ambiente en el set de filmación señaló: “Me sentí en casa, trabajar con un equipo que te recibe como una familia fue lo mejor; la unidad que sentimos durante estos días de filmación fue impresionante. Archie logró una unión que pocas veces se ve en este tipo de proyectos, además trabajar con Raymond y Miguel, dos personas excelentes en lo que hacen me encantó”.

“Para mí el reto mayor ha sido adentrarme en este mundo del cine que aunque es arte, es muy distinto de la música. Creo que olvidarme de las cámaras y de toda la gente que te está viendo, meterte en el personaje y no dejar que los nervios te controlen, fue lo más retador”, aseguró.

Su personaje

En la cinta Goodman interpreta a Teresa, la esposa de uno de los hermanos, interpretado por Raymond Pozo, una mujer cristiana, dulce, ejemplar, madre, compresiva, responsable que apoya a su marido y trabaja como gerente en un banco.

—¿Cómo manejas las críticas de ser cristiana y trabajar en proyectos que son seculares?

La cantante es consciente de que siempre habrá críticas, en especial de personas religiosas, pero considera que lo importante es guiarse por los preceptos bíblicos y tratar de edificar a través de las iniciativas que asuma.

“Me rijo mucho por el evangelio de Jesús, que fue un evangelio de ser luz en medio de la oscuridad, de ser luz en lugares donde hay personas que a lo mejor no profesan una fe, y yo creo que siempre y cuando yo esté haciendo lo que Dios me mandó a hacer, a vivir mi fe de la forma correcta y a mostrar el amor de Jesús sin contaminarme, creo que estoy bien, y si yo estoy bien con mi relación con Dios y él me aprueba, lo demás es irrelevante. Nunca vas a poder agradar a todo el mundo y eso es algo que yo lo sé y no dejo que cualquier crítica me cargue”, sentenció.

Continuo: “En este caso, debido al papel que me tocó que encaja mucho con lo que soy, con lo que creo y lo que predico, por tanto estoy tranquila. Si el papel que me toque no esté en contra de mis creencias no lo haría”.

Mayor satisfacción

Para Goodman su mayor satisfacción en la música ha sido ver como una canción puede transformar una vida. “Desde que empecé mi carrera hace ya 18 años, escuchar testimonios de personas que me dicen, yo estaba a punto de suicidarme, lo tenía todo preparado, pero escuché una de tus canciones y me dio fuerzas de vivir y salir de la depresión, es algo que no tiene precio y me satisface mucho”.

Expandir imagen
Infografía

La mujer en la música

Para Goodman la mujer vive un momento muy destacado en todos los ámbitos y en especial en la industria musical. “Creo que las mujeres hemos avanzado mucho, especialmente en la música cristiana, cuando empecé la mujer no tenía su propia banda, solo eran pistas, por la supuesta falta de presupuesto, pero para los hombres había de todo, pero eso ha cambiado. Es necesario que las mujeres nos preparemos, sin importar las circunstancias la preparación siempre se va a imponer”, detalló.

*Fotografías y edición: Danelis Sena

Lee la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -