Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodistas
Periodistas

“Nuria se va porque ella quiere”, aclara el empresario Manuel Estrella

Expandir imagen
“Nuria se va porque ella quiere”, aclara el empresario Manuel Estrella
Nuria Piera (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Nuria Piera concluye su gestión de cinco años como directora de Cadena de Noticias, CDN, canal 37, la que no quiso renovar, informaron este martes la periodista y el principal propietario del medio, Manuel Estrella, en el momento en que la despedían y le entregaban un reconocimiento.

Estrella dijo que Piera le comunicó el pasado año que no renovaría el contrato y que él tenía la esperanza de que ella desistiera de su decisión, la que atribuyó a su “perfeccionalismo que la agobia”.

En tanto, Piera calificó la experiencia en CDN como satisfactoria y expresó que tomó la decisión de irse de la dirección porque quiere dedicar más tiempo a su familia.

“Llevar la dirección del canal más el programa de investigación se ha convertido en una tarea difícil debido a mi exigencia de calidad, esa es la razón lo demás son especulaciones”, aclaró al despedirse de los lectores por el mismo medio.

Estrella dijo a Piera que los estudios de CDN estaban a su disposición para cuando ella los necesitara.

También, Félix García, otro de los accionistas del medio, reconoció la profesionalidad de Piera y lamentó que estuvieran acongojados por su partida, incluso ella, a pesar de que siempre la ha visto “activa y peleona”.

Estrella y García le entregaron a Piera, en nombre de todos sus compañeros, una placa por haber impregnado credibilidad a CDN.

Asimismo, en una comunicación de prensa, se afirma que durante su paso por el canal, la experimentada periodista propició y estableció récord en la televisión dominicana con más de 90% de producción y programación netamente dominicana, dando espacio al talento criollo.

“También logró alianzas noticiosas con más de 15 países, incluidos Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y el envío de periodista a cubrir el conflicto bélico en Siria”, asegura el medio informativo.

“Agradezco -agregó Piera- al ingeniero Manuel Estrella y demás socios por confiar en mí, por darme total libertad de contenido y por hacer intentos de que siguiera en la dirección... Agradezco a todos por todo”.

TEMAS -