×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Ocho meses de prisión por intentar espiar a Michael Jackson

Expandir imagen
Ocho meses de prisión por intentar espiar a Michael Jackson
LOS ÁNGELES. - Un estadounidense fue condenado el lunes a ocho meses de prisión y seis de libertad bajo vigilancia por haber puesto cámaras en un avión que utilizó Michael Jackson en 2003, intentando después vender las cintas de vídeo, anunció la fiscalía de los Ángeles.

Arvel Jett Reeves, proprietario de una empresa de mantenimiento aéreo, fue declarado culpable en marzo de asociación de malhechores en este caso, así como su cómplice, el dueño de la compañía de alquiler de aviones XtraJet, Jeffrey Borer.

Según los escritos del proceso, los dos hombres pusieron cámaras en el pequeño avión a reacción Gulfstream de XtraJet que llevó el 20 de noviembre de 2003 al cantante estadounidense desde Las Vegas (oeste) a Santa Bárbara, donde iba a ser detenido por presuntos abusos sexuales a un menor.

Reeves deberá pasar ocho meses en prisión y otros seis en un centro de rehabilitación en régimen menos severo pero vigilado, decidió el juez Howard Matz, del tribunal federal de Los Ángeles.

Por su lado, Borer deberá conocer su pena el 4 de octubre.

Reeves estaba acusado de haberse llevado las grabaciones tras el aterrizaje del avión, mientras que el papel de Borer era contactar con los medios para intentar vender las cintas, según los documentos judiciales.

Reeves fue acusado de corrupción de testigos pr haber intentado hacer creer a la policía federal estadounidense, el FBI, que las cámaras habían sido instaladas para buscar a un ladrón de botellas de alcohol.

Los abogados de Michael Jackson afirmaron que XtraJet había ofrecido las grabaciones a los medios por hasta 1,5 millones de dólares.

Las cintas fueron incautadas por el FBI poco después de una demanda de los abogados del cantante, sin llegar jamás a la luz.

Tras 19 meses de proceso, Michael Jackson, que se arriesgaba a pasar 20 años en la cárcel, fue absuelto en junio de 2005 de todas las acusaciones por un tribunal del centro de California.