×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Olga Bucarelli ante un nuevo reto, asume "Las penas saben nadar"

El monólogo será exhibido en la sala Ravelo del 1ro al 11 de diciembre

Expandir imagen
Olga Bucarelli ante un nuevo reto, asume Las penas saben nadar
Bucarelli tiene una amplia trayectoria en la escena.
Santo Domingo. "Las penas saben nadar", un monólogo revelador del escritor cubano Abelardo Estorino se estrenará el 1 de diciembre en la sala "Ravelo" del Teatro Nacional.

La producción de Juancito Rodríguez y Hony Estrella cuenta con la participación de la primerísima actriz dominicana Olga Bucarrelli. "Olga exhibe lo mejor de sí en una pieza teatral basada en los obstáculos que debe vencer una actriz para lograr el reconocimiento", indicó Juancito Rodríguez.

"Las penas saben nadar" bajo la dirección de la destacada Elvira Taveras y codirección del actor Fausto Grullón, quien además interpretará un corto personaje.

Homenaje a María Castillo

La producción general de esta pieza realizará en la primera función de la obra, el 1 de diciembre, un homenaje a la actriz María Castillo por su trayectoria en el ámbito teatral.

De la producción

Estorino recreó una pieza culpada de gran humanismo y profundidad en un texto que exhibe vida desde principio a fin. "Las penas saben nadar" va dedicada a las personas que necesitan vivir de su talento, a los que trabajan mucho para lograrlo.

Bucarelli pone las pinceladas adecuadas al personaje de una actriz obsesionada y casi enloquecida, que hace reflexionar con tan rico texto escrito por el Premio Nacional de Teatro Abelardo Estorino.

Estorino con "Las penas saben nadar" da lección de lo que es hacer buen teatro. Sobrio y profundo con esa calma ajena a las estridencias formales que denotan el dominio de quien sabe aprovechar el tema escogido por la mejor arista, llegar donde pocos y conmover al público.

Tras cada una de las funciones de esta pieza teatral se presenciará la miseria humana, las posibilidades y limitaciones del tiempo que le tocó vivir a la actriz.

Sin lugar a dudas, todo resuelto en un texto brillante.

Las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional. El precio es de RD$400 por persona.