×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Omega deberá pagar RD$10 millones a Papi Juan, según abogado

Juan de la Cruz (Papi Juan) fue manejador de Omega por nueve años

Expandir imagen
Omega deberá pagar RD$10 millones a Papi Juan, según abogado
Omega guarda prisión tras acusación de violencia de género. Foto: J. Feliz
SANTO DOMINGO.- El abogado del ex manager de Omega, Naudy Tomas Reyes, reveló que el merenguero urbano deberá pagar 10 millones de pesos a Juan de la Cruz (Papi Juan) por concepto de prestaciones laborales.

El representante legal del primer manejador artístico de ¨El Fuerte¨ dijo que este jueves estará entregando la sentencia del tribunal para que la misma se cumpla.

¨El tribunal ya se pronunció. Nosotros ya tenemos la sentencia a mano y este jueves vamos a notificar el fallo para hacer reconocimiento. El tribunal decidió a favor de nuestro cliente sobre la demanda laboral que tenía Papi Juan contra Omega¨, dijo el abogado vía telefónica, en el programa de espectáculo Arte y Medio.

La sentencia del tribunal le reconoce a Papi Juan aproximadamente 10 millones de pesos por prestaciones laborales durante 9 años que le sirvió como manejador.

Se recuerda que Juan de la Cruz manejó la carrera artística de Omega por 9 años. Durante ese tiempo, ofrecía sus servicios en calidad de empleado.

En el 2010, Omega le encomendó a Papi Juan detener sus trabajos en la gira que el artista realizaba por Estados Unidos para viajar a República Dominicana y resolver el embargo interpuesto por el empresario Karim Abu Nabaa. Fue entonces ¨cuando Omega me dijo que me podía quedar por ahí y dejó de pagarme sin explicaciones¨, recordó Papi Juan.

Por otro lado, el abogado de Papi Juan aclaró que su cliente no es responsable ni tiene nada que ver con el actual proceso penal que pesa en contra del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa y por lo que tendrá que cumplir una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Este miércoles, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la variación de prisión preventiva contra el mambero, Peter de la Rosa. Omega. acusó a su ex manager, Papi Juan, de ser el orquestador de una supuesta trama en su contra.