×
Compartir
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
revista

Onysela Valdez y María del Carmen Hernández, Conductoras de "Ahora Dos"

"Ahora Dos está sintonizado con el concepto de TV moderna"

Onysela Valdez y María del Carmen Hernández lanzan próximamente por Telecentro su más importante reto profesional: Ahora Dos, una revista noticiosa que mostrará al televidente una forma innovadora de ver las noticias, impregnada de entusiasmo, alegría y naturalidad, con el estilo personal de cada una de las conductoras.

Ahora Dos es un desafío y un vehículo para demostrar sus habilidades frente a las cámaras... ¿Qué significa este reto en términos profesionales?

MCH: Es un compromiso mayúsculo y la gran oportunidad que nos ha llegado después de demostrar lo aprendido a través de los años.

¿Como está estructurado el programa?

MCH: Ahora Dos es una revista televisiva, porque aparte de noticias actualizadas tenemos reportajes de profundidad; "Deportes", a cargo de Alberto Rodríguez; "Entretenimiento", con Raúl Grisanti Jr.; y "Vida y Salud Espiritual", con Karina Pereyra. Es un compendio de todo lo que entendemos es de interés para el público a quien está dirigido el programa, adultos de 20 años en adelante, que podrán disfrutar desde cápsulas de belleza hasta tecnología e interesantes opciones para divertirse haciendo turismo, dentro o fuera del país.

¿Qué segmento tendrá mayor importancia?

OV: Las noticias, la información. Nosotras vamos a hacer los reportajes y también contaremos con las noticias que nos suministrará el canal.

¿Cómo ha sido el apoyo de Telecentro?

MCH: Ha sido del 100%, nos han abierto las puertas.

OV: Hace mucho tiempo que teníamos este proyecto y no teníamos idea de dónde podría ser. Tras unos contactos en Telecentro, nos informaron que la planta estaba haciendo un remozamiento de su programación y nuestra propuesta les parecía muy conveniente para lo que los ejecutivos del canal querían hacer, así que entendemos que el convenio ha sido positivo para ambas partes.

Un equipo conformado en su mayoría por mujeres, ¿eso nos da una nueva visión de género en el ejercicio del periodismo en el país?

OV: Las cosas se dan en el momento oportuno y a quien tenga los recursos en sus manos se le abren las puertas. Casualmente María y yo, que somos las productoras generales, y Kathia Duvergé, productora ejecutiva, estamos al frente de este proyecto.

¿Cómo seleccionan los temas?

OV: Todo tiene que ser de interés nacional, novedoso y presentado de una forma entretenida, actualizada y, sobre todo, bien "digerible". Ahora Dos está muy sintonizado con los conceptos de la televisión moderna, por eso tenemos los segmentos bien definidos.

¿Cómo se van a manejar para no caer en el sensacionalismo?

OV: Seremos responsables con lo que digamos. No vamos a ser sensacionalistas, no seremos colaboradores de la desinformación sacando al aire rumores infundados, siempre verificamos la fuente y la veracidad de la noticia. Nuestro objetivo es presentar las dos caras de la moneda. No somos emisoras del interés particular de nadie, este es un programa independiente.

¿Esta nueva responsabilidad riñe con sus funciones en los programas Primer Impacto y Despierta América, respectivamente?

MCH: No, ambas continuaremos siendo corresponsales en el país para la cadena Univisión.

Onysela, ¿qué se siente al fin alzar el vuelo con alas propias?

OV: Es la respuesta de Dios a muchos sueños. Creo que es el momento oportuno para hacerlo ya que desde hace algunos años sentía la necesidad de lanzarme. Ahora se dieron las condiciones idóneas, tales como una buena compañera, un proyecto que me interesa y las facilidades de un canal que nos ha acogido.

¿Y qué ha sido lo más difícil en tu carrera profesional?

OV: Como corresponsal de Primer Impacto desde hace ocho años, que es un programa muy diverso en el que he hecho de todo, lo peor ha sido trabajar noticias como crímenes horrendos que afectan a niños, como el caso de las violaciones en el albergue de Higüey, o el desastre de Jimaní después del desbordamiento del río, porque a mí todo lo que tiene que ver con niños me marca mucho.

¿Cómo tratan las imágenes violentas o una tragedia despiadada?

OV: Tenemos un código ético para presentar las imágenes. Tratamos de no sacar nada grotesco, tampoco niños desnudos, heridas o mutilaciones.

María del Carmen, tu cara es muy conocida en el ambiente turístico, ¿serás la responsable de mostrar lo mejor de lo nuestro?

MCH: Ambas asumiremos las responsabilidades y segmentos por igual. Onysela también estará involucrada con el tema y yo, por primera vez, voy a dar informaciones noticiosas.

¿La clave para mantenerse centradas a pesar de la exposición en la TV?

OV: Dios y mi hijo, mi familia y mis amigas. A pesar de que llevo 12 años trabajando en televisión, nunca me he visto como una figura pública sino como una trabajadora de este medio.

MCH: Todo depende de la educación y formación que hemos recibido, de cómo asimilamos la vida, lo que nos proponemos. Todo eso te va llevando por un camino y la gente te ve enfocada, concentrada en lo que quieres.

¿Qué novedades podrá apreciar el público en "Ahora Dos"?

MCH: Más que novedad, creo que la forma en que lo vamos a presentar es lo que marca la diferencia, es el sello personal que le vamos a dar.

El público es inteligente, así como te abre las puertas te las cierra, ¿cómo harán para mantener la audiencia?

MCH: El trabajo, el esfuerzo el televidente lo nota. Tomar en cuenta las opiniones de la gente es lo que va marcando las pautas a seguir.

Ahora Dos es un programa de corte internacional, y tal vez es prematuro hablar de transmitirlo fuera del país, pero ¿está en sus planes?

MCH: Sí, eso viene, pero primero hay que afianzarlo en el país.