Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Oscar Abreu abre centro en Santo Domingo Este

Abreu abrió un taller en Nueva York, además del de Chicago y se mantiene viajando entre Estados Unidos y el país

Expandir imagen
Oscar Abreu abre centro en Santo Domingo Este
Oscar Abreu es dueño de un estilo sugerente, apegado a las abstracciones.
Santo Domingo. El pintor dominicano Oscar Abreu, inaugurará el próximo jueves 23 de marzo a las 7:30 de la noche, las salas de Ozamarte Centro de Arte Contemporáneo, primera institución artística y cultural que se instala en la provincia Santo Domingo Este, enteramente dedicada a la exhibición, promoción, educación e investigación de las artes visuales.

El nuevo centro cultural abrirá sus puertas con una exposición colectiva titulada Generaciones/ Arte Dominicano/ Artistas de Santo Domingo Este en la que participan los artistas Domingo Liz, Freddy Javier, José Sejo, Elvis Avilés Amado Melo y Amaurys Reyes, con quienes se abarca las distintas generaciones actuantes en las artes plásticas dominicanas.

Las instalaciones del nuevo centro cultural establecido en Santo Domingo Este, están ubicadas en la Calle Curazao No. 61 del Ensanche Ozama. En el Centro se impartirán talleres de arte con importantes artistas nacionales e internacionales y talleres de apreciación del arte con críticos y animadores culturales, así como talleres infantiles.

Para la inauguración del centro cultural se espera la presencia de la coordinadora de los programa de Marwen Foundation, Sadie Wood, de Chicago.

Oscar Abreu, es considerado uno de los artistas más laboriosos de la pintura dominicana actual.