|Alfonso Quiñones|
| 13 NOV 2004, 12:00 AM

Oscar Abreu deja huellas que inventa en lo visible

Se expone en el Museo del Hombre Dominicano

20041113 http://www.diariolibre.com
Santo Domingo . Oscar Abreu nos brinda la posibilidad de releer el arte abstracto. Lo hace con "Huellas. La invención de lo visible", que desde el pasado día 4 y hasta el 20 de noviembre se encuentra abierta en el Museo del Hombre Dominicano.

Estas huellas de Abreu son parientes de las sensaciones que dejan las lecturas de Elías Canetti o de Octavio Paz. O la música misteriosa de Stravinsky.

Mago de texturas salidas de las paredes de la futuridad, Abreu sintetiza realidades que absorbe de lo cotidiano. Dueño de una precoz madurez, como apunta la crítica de arte Marianne de Tolentino, Oscar Abreu arriba a su primera exposición individual en su patria, después de seis muestras personales en distintas galerías de Illinois, Estados Unidos.

Escapado del lar familiar desde los 16 años, este joven artista, natural de San Juan de la Maguana, estudió arte, entre otros lugares, en The School of the Art Institute of Chicago.

Oscar Abreu ha denominado su arte como "Psico-Expresionismo". No obstante y más allá de esquemas y definiciones casi siempre limitantes, vale la pena decir que su arte está nutrido por una mirada a veces infantil, pero no ingenua, capaz de soportar diferentes niveles semánticos, cada cual de ellos no menos exigente.

Pintura y escultura, donde la línea juega un papel a veces preponderante, la obra de Abreu seduce a la vez que nos obliga a indagar en otras dimensiones de la gestualidad.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que Punta Catalina resolverá el problema energético del país?