Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escritores
Escritores

Otro golpe para el escritor dominicano Junot Díaz

El reconocido autor dimitió como presidente de la Junta del Pullitzer

Expandir imagen
Otro golpe para el escritor dominicano Junot Díaz
El escritor Junot Díaz.

sd. El laureado escritor dominicano Junot Díaz sufrió ayer otro golpe luego de que fuera obligado a dimitir de la presidencia de la junta del Premio Pulitzer este viernes después de que la escritora Zinzi Clemmons y otras mujeres jóvenes lo acusaran de agredirlas sexualmente.

La dimisión de Díaz, quien permanece aún como miembro de la junta del Pullitzer, ocurre luego de que se anunciara una investigación a la que según CNN, el escritor se mostró favorable.

Tras el escándalo, el Premio Pulitzer en 2008, canceló todos sus actos en el Festival de Escritores de Sídney la pasada semana.

Díaz es también profesor de literatura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, organización que anunció una investigación al escritor.

“A medida que el MIT analiza las inquietudes compartidas en las redes sociales con respecto al profesor Díaz, queremos dejar en claro que no toleramos el acoso sexual”, dijo el comunicado del instituto académico.

La acusación de Clem-mons ocurrió el pasado 4 de mayo y la respuesta del escritor no se hizo esperar. Díaz dijo “asumo la responsabilidad de mi pasado. Esa es la razón por la que tomé la decisión de decir la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas. Esta conversación es importante y debe continuar. Estoy escuchando y aprendiendo de historias de mujeres en este esencial y tan esperado movimiento cultural. Debemos continuar enseñando a todos los hombres sobre el consentimiento y los límites”, expresó el escritor.

TEMAS -