×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Pablo Milanés cantó después de la lluvia

El pasado viernes se reencontró con Santiago

Expandir imagen
Pablo Milanés cantó después de la lluvia
Pablo Milanés, renovado.
SANTIAGO. El artista cubano Pablo Milanés arrancó lágrimas, aplausos y ovaciones cuando interpretó varias de sus canciones el pasado viernes durante el concierto popular "Todo Trova", organizado por el Festival Artevivo 2005, que concluyó ayer en esta ciudad.

Vestido con pantalones jeans y camisa negra, y espejuelos, Pablo Milanés subió a la tarima a las 10:26 de la noche y dijo al público que esperaba pasar una noche maravillosa entre amigos, "después de muchos años de ausencia".

"El Breve espacio en que no está", "Para vivir" y "Años" fueron los temas más aplaudidos y esperados por el público, que desafió la lluvia de esa noche para acudir al concierto.

Pablo Milanés, uno de los máximos representantes de la niueva canción latinoamericana, también interpretó canciones de su último álbum, entre éstas "Mi esperanza", "Yo no sé" y "Como un campo de maíz".

Durante el concierto, realizado en la explanada del Centro León, el presidente de Casa de Arte y del comité organizador del festival que lo invitara, el poeta Fernando Cabrera, entregó una bandeja de plata a Milanés por su gran trayectoria artística.

Tras despedirse, el artista cubano subió nuevamente a tarima para complacer al público que pedía a coro otra canción, e interpretó uno de sus temas más conocidos: "Para vivir". En la contraparte del concierto participó la artista dominicana Patricia Pereyra, con el Grupo Tisana.