Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Pachá renunció a Univisión y se marcha a Telemundo

Contrato sería por cinco años y por un valor de dos millones de dólares

Expandir imagen
Pachá renunció a Univisión y se marcha a Telemundo
El Pachá, ¿asustado?

SANTO DOMINGO. Frederik Martínez, El Pachá, regresa a su casa. Pues fue a través del programa "Merengue y más", que transmitía Telemundo, que se introdujo en el mercado latino de Estados Unidos, desde 1994 hasta el 2003.

Su personalidad carismática y polémica, inquieta y talentosa, y sobre todo laboriosa, lo ha llevado a convertirse en tal vez el comunicador dominicano más popular -y ahora mejor pagado, según se ha dicho-, en Estados Unidos.

Ayer, vía telefónica, dijo a DL que no podía hablar, pues esperaba que una rueda de prensa de parte de los ejecutivos de Telemundo, Mega TV y SBS, ponga las cosas en su sitio, "Puedo decirte que fui despedido en Univisión con abrazos, con amor y dulzura y que salí bien...", aseguró, quien había entregado su renuncia definitiva a las 5 de la tarde, ante la sorpresa de los ejecutivos de Univisión.

El contrato que lo unía a la corporación donde se ha desempeñado hasta ahora con varios programas de radio y TV al día, era hasta el 2014 y según fuentes cercanas al Pachá, habría estado recibiendo propuestas durante un año, ya que al parecer había un interés marcado hacia él.

El motivo de la renuncia habría sido la oferta recibida por parte de Telemundo, Mega TV y Spanish Broadcasting System (SBS) consistente en un contrato por cinco años y dos millones de dólares que podrían llegar a ser cinco millones por bonificaciones en dependencia del rating e impulso a contratos comerciales.

El Pachá comenzará en la Mega 99.7 FM a trabajar junto al también locutor dominicano Janeiro Matos, quien había renunciado antes de Univisión. Otro de los espacios en el que laborará en La Mega es en horario de 3 de la tarde a 7 de la noche, anexándose un proyecto televisivo para Mega TV.

Y ahora, Kuko para ti, para ti, para ti ¿quién es el mejor?